Salud Mental

Dolores y Malestares Asociados a Estados Emocionales

Alivie su dolor físico encontrando la raíz emocional.

Hay ciertos dolores y molestarles que están directamente asociados a estados emocionales, esto tiene sentido cuando se toma en cuenta que el trauma se guarda en los tejidos hasta que pueda ser liberado. Si sufre de un dolor constante cuyo origen desconoce y ha probado remedios que no le brindan alivio, puede que la causa sea emocional, su dolor se disipará como por arte de magia una vez que salga a la luz.

Alivie su dolor físico encontrando la raíz emocional.

PublicDomainPictures en Pixabay

Dolor de cabeza: Las emociones como la ansiedad, la ira y la depresión pueden causar migrañas y puede ser una indicación de que está totalmente abrumado. La meditación, así como la terapia cognitiva puede traer un gran alivio a sus dolores de cabeza.

Nudo en la garganta: Si tiene dificultad para tragar pastillas puede que sea un indicio de algo que no puede articular. El yoga es una técnica utilizada durante miles de años que afloja los nudos de la diferentes partes del cuerpo.

Dolor de cuello: El dolor en el cuello puede estar relacionada con el perdón, tales tiene dificultad en perdonar a alguien o así mismo por hechos del pasado. Si el problema reside en su interior encuentre la forma de perdonarse y vivir en el presente.

Malestar del hombro: El dolor de hombro puede indicar una carga emocional profunda o una conexión perdida con un ser querido. El dolor de hombro puede indicar que se siente aislado o que está tomando mucha responsabilidad por las acciones de los demás. Tome el tiempo para pensar en sí mismo, no intente ejerce tanto control sobre los demás y aprenda a decir “no” de vez en cuando.

Dolor de espalda: Puede ser un indicio de apoyo emocional y sentimientos de no ser apreciado, es muy posible que se sienta aislado de sus seres querido. Si actualmente está aislado de las personas en su vida, piense en cómo puede hablar con ellas para pedir lo que necesita.

Dolor de espalda baja: La espalda baja está asociada a las preocupaciones económicas. También, así como el dolor de la parte superior de la espalda, puede estar relacionada a una falta de apoyo emocional. Los problemas económicos pesan mucho, tome un par de horas para poner sus finanzas en orden y así estar más tranquilo.

Dolor en los codos: Cuando le duelen los codos, es posible que esté resistiendo activamente los nuevos cambios que le llegan en la vida. Trate de recordar que con el cambio viene el crecimiento y la posibilidad de nuevas oportunidades.

Dolor de estómago: El dolor de estómago está relacionado con la digestión, en el sentido figurativo y literal de la palabra. El dolor de estómago se manifiestas cuando no puede digerir las experiencias negativas como la humillación y falta de respeto, además de los sentimientos de impotencia, tristeza e ira que genera. Evite la personas tóxicas y manipuladoras en su vida y concentre su atención en personas más consientes y agradables, le garantizo que esta simple mediada le hará sentir cien veces mejor.

Dolor de mano: Cuando considera que usa sus manos para arreglar cosas, comunicarse con otros y experimentar el mundo, no es de extrañar que el dolor en las manos esté relacionado el aislamiento. ¿Por que se siente particularmente tímido o evita el contacto? Cuando descubra la respuesta, sabrá lo que debe hacer para aliviar el dolor.

Dolor de cadera: El dolor de cadera puede ser indicio de que tiene miedo de seguir adelante en la vida o tiene problemas para tomar decisiones. Empiece por tener confianza en su intuición, es su mejor guía antes obstáculos para continuar.

Dolor de rodilla: El dolor de rodilla puede estar relacionado con una gran variedad de problemas emocionales, por lo que es posible que tenga que profundizar más para descubrir qué está pasando en su subconsciente. Una causa común es la terquedad, por ejemplo, negarse a ver el punto de vista de otra persona o insistir en algo que ya no es adecuado para usted.

Dolor en las pantorrilla: El resentimiento podría ser la causa principal del dolor de pantorrillas. Si ha pasado mucho tiempo enfocándose en lo que otros tienen, recuerde que esto lo alinea con una vibración de carencias, lo cual hace que sea más difícil atraer la abundancia. En cambio, mire hacia adentro y encuentre razones para estar agradecido por lo que es y por lo que tiene.

Dolor de tobillo: Los tobillos pueden comenzar a doler cuando no está siendo muy amable con usted mismo. ¿Cuándo fue la última vez que disfrutó una actividad? Prestar atención a sus necesidades es vital para una vida sana, así que reserve tiempo para dedicarse a su pasatiempo favorito o simplemente relájese, y no se sorprenda si siente alivio de su dolor de tobillo al final del día.

Dolor en el pie: Finalmente, los pies están asociados con el estado de ánimo, por lo que los pies doloridos pueden significar que está deprimido y negativo. Comience a investigar que le hace sentir de esta manera o si está absorbiendo la negatividad de los demás a su alrededor. Busque las cosas que le traen alegría y no tenga miedo de buscar ayuda si no puede mejorar su estado de ánimo.

También hay muchas enfermedades, síndromes y condiciones que están directamente asociados con los estados emocionales. El alma y el cuerpo están muy conectados, y el trauma, así como todo lo “mental” afecta a un nivel fisiológico, así que cuando sus emociones sufren, su cuerpo también. Busque profundamente en su interior con el fin de aliviar sus dolores y malestares.

También vea: Razones por la que la ansiedad es difícil de tratar (y lo que usted puede hacer)