Ideas para diseñar un jardín silvestre

jardín silvestre

Los jardines silvestres han crecido en popularidad como una manera de ofrecer a los habitantes urbanos un sentido de la vida natural, pero también es una forma de proporcionar un refugio seguro para la fauna silvestre en general. La clave para tener un jardín silvestre es lograr que su patio trasero se asemeje lo más posible a un entorno natural, mediante la plantación de una variedad de árboles, arbustos y flores nativas. Esta flora natural atrae a las aves, mariposas y otras formas de vida silvestre comunes en su área.

Fundamentos

pajarito en rama

Considere los elementos que necesita al cultivar un jardín silvestre y atraer a las criaturas a su santuario: comida, refugio y agua. Dé un paso atrás y trace los lugares para incluir flores, frutales, arbustos, árboles de nueces, etc. Incluya varias fuentes de agua, tanto a nivel del suelo, como en los árboles. También cuelgue los alimentadores de pájaros a sombra de un árbol cerca de la fuente para proporcionar alimentos, además de los arbustos y árboles frutales.

Flora autóctona

jardín silvestre

Lo más recomendable es sembrar las especies que son nativas de su área. Vaya a las zonas rurales, o al parque más cercano con una cámara, para investigar las especies de plantas que crecen en su área de forma natural. Además, hay muchos sitios en el Internet donde dónde puede averiguar cuáles tipo de plantas son nativas de su área. Véase Plantas para un jardín silvestre para más imformación.

Jardinería sin productos químicos

margaritas

La naturaleza tiene su propio sistema de deshacerse de los insectos que pueden dañar sus plantas. Hay dos tipos de insectos en un jardín, insectos beneficiosos y destructivos. Los insectos benéficos se alimentan de los insectos destructivos. Los insectos benéficos son libélulas, mariquitas, arañas, abejas, mantis religiosas y crisopas. Los insectos destructivos consisten en pulgones, larvas, ácaros, escarabajos y moscas blancas. Es importante no utilizar fertilizantes químicos que maten a los insectos beneficiosos en un jardín de vida silvestre. Los plaguicidas químicos no son selectivos, y matarán a la mayoría de los insectos beneficiosos jardín, así como a los destructivos. Las plantas indígenas tienden a ser más resistentes que sus primos híbridos, por lo que los insecticidas sólo resultan necesarios de vez en cuando. Utilice remedios caseros, aerosoles naturales, geranios, hierbas, y los insectos benéficos para cuidar su jardín de forma natural.

Polinizadores

el-mejor-momento-para-podar-un-arbusto-de-mariposas

Los polinizadores son algunos de los factores más importantes en un jardín silvestre. Las abejas, las mariposas y colibríes son los polinizadores de flores prolíficas. Es importante cultivar flores que producen néctar,  con el fin de atraer a los polinizadores, como el arbusto de las mariposas, equinácea purpúrea, hierba de mariposa, malvas y enredaderas de trompeta son todas las variedades buenas que atraen a los colibríes.