Cómo aplicar sombra de ojos paso a paso

La aplicación de maquillaje es una forma rápida y fácil de acentuar sus rasgos faciales. La sombra de ojos es un componente clave del maquillaje, y puede hacer que los ojos parezcan más brillantes, añade color y definición, y crea un efecto dramático. La aplicación de sombra de ojos requiere paciencia, pero con la práctica, podrá crear una apariencia profesional.

Como aplicar sombra de ojos paso a paso1

 

Muchas sombras de ojos se venden con tres colores que se complementan unos a otros, o tres de un mismo color. Esto le ayuda a crear un efecto difuminado y añade dimensión a sus párpados.

Usted puede preparar sus párpados primero con una ligera capa de polvo facial translúcido. Esto creará una base para que la sombra de ojos dure más tiempo y evitar que se endurezca y agriete.

Como aplicar sombra de ojos paso a paso2
   
Aplique a la sombra de ojos de color más claro en todo el párpado desde la línea de las pestañas hasta la ceja con un pincel de sombra. Esto creará una base de color, y añade un ligero tono de color a las áreas donde no aplique sombra oscura.

Como aplicar sombra de ojos paso a paso3

Aplique el tono medio, use un cepillo de sombra para aplicar la tonalidad media en el párpado inferior (desde las pestañas superiores hasta el pliegue del párpado). Asegúrese de limpiar el pincel con un papel para eliminar cualquier residuo si utiliza el mismo pincel de sombra.

Como aplicar sombra de ojos paso a paso4

Use un pincel de sombra más pequeño, aplique el color más oscuro en el pliegue del párpado, comenzando en la esquina interior y aplicando hacia fuera. Difumine la sombra oscura con un pincel para que no hayan líneas claras entre un color y otro. No use su dedo, ya que es más difícil de difuminar.

Como aplicar sombra de ojos paso a paso5

Aplique un poco de polvo translúcido suavemente para crear un sello protector para la sombra. Sacuda cualquier exceso de polvo y con palmaditas suaves en los párpados. Esto también le ayudará a bajar el tono si la sombra de ojos es demasiado oscura.
   
No es necesario comprar lápices delineadores o líquidos para delinear los ojos. Usted puede utilizar sombra de ojos utilizar fácilmente para delinear los ojos y, además resulta en un efecto más suave y natural.  Elija el tono medio o el tono oscuro de sombra para delinear los ojos. Usar el color oscuro produce el efecto más visible.

Aplique la sombra de ojos a un pequeño pincel plano, en ángulo. Comience aplicando en el borde interior del párpado superior. Usted tiene dos opciones de dónde empezar, puede aplicar desde la esquina interna del ojo o desde la mitad del párpado superior. Asegúrese de sujetar el pincel con la punta más corta y aplique el color el párpado. Continúe hasta la esquina externa del párpado.

Como aplicar sombra de ojos paso a paso6

Difumine la sombra ligeramente con un pincel. Repita debajo del ojo, si lo desea. No difumine el color si desea un efecto más dramático. También puede mojar el pincel aplicador antes de aplicar el color frotando unas gotas de agua. La sombra se moja mientras esté dibujando la línea, pero se seca rápidamente. Termine su look con una o dos capas de rímel en las pestañas superiores.

Como aplicar sombra de ojos paso a paso7