Alimentos ricos en colágeno y elastina

El colágeno es una proteína esencial para una piel suave, sana y joven. Los niños tienen más colágeno que los adultos, es por eso que la piel parece lisa y sin arrugas de forma natural. La elastina es otra proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Consumir alimentos ricos en colágeno y elastina ayuda a mantener estas proteínas en el cuerpo, y conservar la piel tersa con el paso del tiempo.

Alimentos que producen colageno y elastina1

Verduras de hojas verdes

Alimentos que producen colageno y elastina2

Las verduras de hojas verdes proporcionan luteína la cual ayuda a aumentar la elastina en la piel, aumentando su elasticidad. Las verduras contienen vitamina C, una vitamina importante que ayuda a estas proteínas a funcionar en el cuerpo correctamente. Incluya hojas verdes en su dieta como la col rizada, la espinaca y la rúcula. Sirva en una ensalada diariamente o añada los sándwiches para proporcionar una alimentación adecuada para su piel y cuerpo en general.

Soya

Alimentos que producen colageno y elastina3

Los productos que contienen soya puede ayudar a aumentar la producción de colágeno en la piel. La soja contiene una sustancia llamada genisteína, un elemento responsable de la síntesis del aumento del colágeno. Este elemento también protege contra el deterioro de la piel al bloquear las enzimas dañinas en la piel. Muchos productos de soya contienen una buena cantidad de genisteína. Consuma queso, frijoles, leche y nueces de soya.

Alimentos ricos en vitamina A

Alimentos que producen colageno y elastina4

La vitamina A puede aumentar la producción de los niveles de colágeno en la piel. Incluir alimentos ricos en vitamina A a su dieta es un paso positivo en tener y mantener una piel sana. Las fuentes rica de vitamina A son las zanahorias, el melón y las batatas. Las zanahorias se pueden comer crudas como aperitivo. Puede asar las patatas dulces al horno para obtener sus beneficios. Añada melón picado en un tazón de cereal para proporcionar a su piel con una buena dosis de colágeno.

Alimentos ricos en zinc

Alimentos que producen colageno y elastina5

Los alimentos de alto contenido de zinc ayudan en la producción de colágeno y elasticidad en la piel. El zinc puede ayudar a mantener, fortalecer y restaurar el colágeno y las fibras de elastina. También permite a estas proteínas unirse con otros bloques que producen otras proteínas para formar colágeno nuevo. La fuentes ricas de zinc incluyen mariscos y otros pescados, como el bacalao, el atún y el salmón. Otras fuentes son las carnes magras y las productos lácteos, como el yogur, la leche y el queso.

*Nota: También véase Cómo aumentar la producción de queratina.