12 Ingredientes nocivos en cosméticos (que usted usa con frecuencia)

El maquillaje y otros productos de cuidado personal pueden ser factores importantes y necesarios para que su piel luzca suave y hermosa. Sin embargo, debe ser consciente de que irónicamente, ciertos ingredientes en estos productos pueden ser perjudiciales para la piel y puede causar enfermedades graves debido al uso prolongado. A continuación se enumeran algunos de los ingredientes nocivos que debe tener en cuenta la próxima vez que compre cosméticos.

12 Ingredientes nocivos en los cosmeticos

12 Ingredientes nocivos en cosméticos (que usted usa con frecuencia)

1. Lauril sulfato de sodio

Se encuentra comúnmente en los champús, este ingrediente químico causa problemas oculares en los niños pequeños. También causa daño a la piel en caso de los adultos, y puede conducir a la pérdida permanente del cabello.

2. Benzoato de bencilo

Se encuentra en lociones para el cuerpo y perfumes, el benzoato de bencilo es considerado como cancerígeno y se sospecha que causa defectos de nacimiento.

3. Metilparabeno

Se encuentra en productos de cuidado personal como champú, gel de afeitado, cremas humectantes, auto bronceado y dentífricos. El metilparabeno causa erupciones en la piel y reacciones alérgicas. También es fácilmente absorbido por el cuerpo a través de la piel.

4. Alquitrán de hulla

Se encuentra en champús para la caspa y tintes para el cabello, este ingrediente químico causa erupciones en la piel y pérdida de pelo.

5. Trietanolamina (TEA)

Este es un ingredientes común en casi todos los cosméticos como agentes espumantes, puede ser absorbido por el cuerpo, si se utiliza durante un largo período de tiempo. Su uso resulta en sequedad de la piele interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber colina, que es necesaria para el desarrollo apropiado del cerebro.

6. Alcohol isopropílico

Se encuentra en cosméticos, enjuagues bucales y lociones para después del afeitado y la gran mayoría de los productos para el baño. El alcohol isopropílico causa fluctuaciones del pulso, mareos, dolores de cabeza y náuseas.

7. Metilisotiazolinona

Se encuentra en cosméticos y productos de cuidado personal, este ingrediente químico causa irritación de la piel, los ojos, así como daños neurológicos.

8. Ftalatos

Se encuentra en la mayoría de los productos de cuidado personal, este es un ingrediente químico que puede causar daño a los riñones, los pulmones y el hígado.

9. Vinilpirrolidona y Acetato de vinilo

Se encuentra en aerosoloes, fijadores y otros productos para el cabello, este ingrediente cosmético puede dañar los pulmones de las personas sensibles al inhalarlo.

10. Cloruro de estearalconio

Se encuentra en las cremas y acondicionadores para el cabello, este ingrediente causa reacciones alérgicas en la piel.

11. Acetato de plomo

Utilizado comúnmente en tintes para el cabello y productos de limpieza, el acetato de plomo causa problemas en la piel y también en la reproducción.

12. Nonilfenol

Comúnmente utilizado en productos de limpieza y cosméticos, los estudios han demostrado que el uso frecuente de este ingrediente químico reduce el número de espermatozoides, creando problemas de fertilidad.

Nota: Haga clic en los respectivos enlaces para encontrar alternativas económicas, naturales y sanas a remedios y productos de belleza comerciales.

También Vea¿Son los productos de belleza caseros seguros? Seis secretos para asegurarse que lo sean