13 Hábitos Dañinos para la Piel

Todos somos culpables de caer en malos hábitos, el paso es reconocerlos y romper con ellos para recuperar o mantener su salud.
piel

Hábitos Dañinos para la Piel

1. No aplicar protector solar

Aplicar un protector solar de espectro amplio es la mejor manera de mantener su piel tersa, libre de arrugas y manchas. Las fórmulas de amplio espectro (es decir, que protegen contra los rayos UVA y UVB) ofrecen la protección más duradera. Aplique el equivalente a una cucharada en toda la cara, y un vaso en su cuerpo. Aplique antes de salir a su trabajo y al regresar si todavía está soleado, incluso si va a estar en un coche. Aplique cada dos horas los días en que practica actividades al aire libre.

2. Fumar

Si usted tiene el mal hábito de fumar, usted no sólo hace un gran daño a su salud, pero desarrollará arrugas cada vez más profundas y manchas en la piel. De hecho, cada década que fume resulta en una reducción de vida en 2,5 años, así que deje de fumar.

3. Beber mucho alcohol

Ahora, no es para dejar de divertirse, usted puede beber un vaso de alcohol. Sin embargo, si bebe más de un cóctel al día su piel sufre las consecuencias. El alcohol aumenta el nivel de agentes inflamatorios en la sangre, que puede acelerar la flacidez de la piel con el tiempo.

4. Escoger los productos equivocados

Utilizar cosmésticos que no son adecuados para su tipo de piel es un error enorme y muy común. Asegúrese de utilizar los productos en función de su tipo de piel. También incluya un facial básico en su rutina de belleza.

5. Ignorar el cuidado del cuello y el pecho

El cuidado de la piel no tiene porque detenerse en la línea de la mandíbula. El cuello y la línea del pecho están casi siempre expuestos, y sin embargo, rara vez reciben el mismo nivel de hidratación y protección solar que la cara, aunque la piel es más delicada e igual de vulnerable al envejecimiento. La solución es simple: La próxima vez que se aplique crema facial, o protección solar o un tratamiento exfoliante, extendienda todo hasta su escote.

6. Ignorar los lunares

Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer demostró que habían más del cincuenta por ciento de los casos de melanoma en mujeres de 15 a 39 en 2004 que en 1980. La lección: Todo el mundo necesita un examen con un dermatólogo una vez al año, y también deberá revisar cada mes, recordando examinar los lugares menos obvios, como el cuero cabelludo, las plantas de los pies, y debajo de las uñas. Incluso si los lunares pasan la prueba no hay que subestimar el poder del instinto: Si nota que algo no anda bien, hable con un dermatólogo.

7. Usar pinceles y brochas de maquillaje sucios

Usar pinceles y broncas sucias podría resultar en colores enturbiado, poros obstruidos e infecciones bacterianas. Limpie las brochas y los pinceles de maquillaje una vez cada tres semanas en una solución de champú y agua, enjuague bien y deje que se sequen durante la noche.

8. Usar el exfoliante excesivamente

Aunque los poros inmaculados puede sentirse bien inicialmente, la limpieza fuerte o usar demasiado el exfoliante puede exacerbar la producción de grasa y empeorar los brotes y la propagación de las bacterias, así como el acné.

9. Transnocharse

La falta de sueño provoca estrés, lo que puede agravar las afecciones de la piel, incluyendo acné, eccema, y psoriasis. El sueño es también el momento en que su cuerpo se repara el daño causado por el día, y la interrupción de ese proceso disminuye la renovación celular.

10. No lavarse la cara en la noche

Dejar macerar la piel en el maquillaje, por no hablar de todo un día de acumulación de polvo y aceite, puede llevar a obstruir los poros y causar granos, especialmente si usted es propensa al acné. La temperatura del cuerpo aumenta un poco cuando se duerme, lo que puede aumentar la absorción de lo que haya en la superficie. Así que sólo debe irse a la cama con ingredientes beneficiosos en su cara.

11. No cuidar los ojos

No sólo es la piel alrededor de los ojos más delgada que prácticamente cualquier otra parte del cuerpo, también es víctima de una gran cantidad de abusos. En primer lugar, deje de frotarse y estregarse los ojos, cada vez que usted lo hace, corre el riesgo de romper los vasos sanguíneos delicados, lo que lleva al oscurecimiento, opacidad, y engrosamiento de la piel que lo rodea. Asegúrese de siempre aplicar una crema para los ojos.

12. Tocar y estallar los granos

A pesar de ser tentador, la realidad es que al apretar un grano sólo empuja las bacterias más profundamente en los poros, causando inflamación, infección y cicatrices, y aumenta la duración de la espinilla al doble. Mantenga su cara limpia y deje de tocarla, el tratamiento con mucho peróxido de benzoilo hace daño e irrita la piel. Use un tratamiento de no más de 2,5 por ciento de benzoilo en las espinillas por la noche, y vuelva a aplicar en los principales granos de la mañana.

13. No hacer ejercicios

El ejercido mejora su estado de ánimo, aumenta el flujo sanguíneo a la piel, causando un rubor saludable. Se ha demostrado que disminuye la tensión, resultando en una mejora de la piel tanto de forma inmediata y con el tiempo. Cuando usted está estresado, los niveles de cortisol aumentan, y conduce a la agravación acné y otros problemas. Reduzca los niveles de cortisol, y su piel será más suave y más tersa. Por supuesto, usted debe lavarse la cara inmediatamente después de hacer ejercicios.