Cómo hacer un facial básico en casa

No hay nada mejor que recibir un facial profesional, pero pueden ser costoso. Para mantener su piel sana entre tratamientos profesionales o caseros, pruebe este facial básico en casa una vez a la semana. Este facial funciona para todo tipo de piel.

Como hacer un facial basico en casa1

Limpieza

Como hacer un facial basico en casa2

Usted debe lavar el rostro y el cuello con un buen limpiador facial, que sea ligero y puro para eliminar cualquier suciedad o polvo. Moje su cara y aplique el limpiador con movimientos suaves por 20 segundos. Enjugue bien. Siempre asegúrese de lavarse la cara mínimo dos veces al día (pero no más de tres), en la mañana y antes de acostarse.

No se olvide de quitarse el maquillaje de ojos con un removedor de maquillaje.

Exfoliar

Como hacer un facial basico en casa3

Use los dedos para aplicar un exfoliador facial suave con movimientos circulares en la cara. Concéntrese en las áreas alrededor de la nariz, la barbilla y la frente, sobre todo si tiene la piel grasa y propensa al acné. Enjuague la cara bien ya que los exfoliadores tienden a secar la piel.

Puede hacer su propio exfoliador de acuerdo a las necesidades de su piel, usando azúcar, sal y aceites.

Vapor

Como hacer un facial basico en casa4

Hay varias maneras de darle vapor a la cara. Usted puede empapar un paño limpio con agua tibia y presionar en la piel suavemente de 2 a 3 veces o como opción puede hervir agua y colocar una toalla sobre su cabeza para atrapara el vapor con mucho cuidado.

Mascarilla

Como hacer un facial basico en casa5

Usted ahorrará dinero si usted hace su propia mascarilla. Haga click para una lista completa de recetas de mascarillas caseras naturales para todo tipo de piel.

Para la piel grasa, utilice una mascarilla a base de arcilla.

Para la piel seca, utilice una mascarilla de gel o crema hidratante.

Aplique la mascarilla, evitando las zonas alrededor de los ojos. Deje actuar de 10 a 20 minutos. Enjuague completamente.

Hidratante

Como hacer un facial basico en casa6

Aplique un humectante calmante o hidratante básico en el rostro y el cuello. El hidratante mantendrá su piel suave y sana.

Evite las cremas hidratantes fuertes que contienen retinol o ácidos. Estos exfolian la piel en exceso la piel, de hecho evite usar cualquier producto en su rostro que tenga «ácido» como ingrediente.