8 Maneras en que el estrés afecta su salud

El estrés es literalmente un asesino. El estrés bloquea su proceso de pensamiento, manteniéndole en la oscuridad y alejado de la realidad. A continuación se enumeran algunos de los efectos drásticos del estrés que debe evitar por todos los medios.

8 Maneras en que el estres afecta su salud

1. Reduce la confianza en sí mismo

Su confianza en sí mismo podría experimentar una caída grave, gracias a la creciente tensión que ha experimentando en su vida. A menos que usted aborde la causa de su estrés adecuadamente, puede ser muy difícil mantener el control y el mismo nivel de confianza en sí mismo.

2. Reduce la capacidad de autocontrol

A menudo, usted puede haber notado que empieza a comer tan pronto como se siente mal. Esta condición de consumir alimentos para satisfacer las necesidades emocionales es muy común. Pero, puede dar lugar a no sólo el aumento de peso, sino también otros problemas de salud como diabetes, presión arterial alta y así sucesivamente.

3. Provoca problemas de insomio

Muchas veces, usted no puede cerrar sus párpados para descansar después de un episodio estresante. La pérdida de sueño es uno de los principales efectos de la tensión en el cuerpo. Ello puede dar lugar a problemas en su trabajo el día siguiente.

4. Le hace parecer mayor

La hormona del estrés cortisol puede causar estragos en su apariencia. Las ojeras, manchas, espinillas, son sólo algunos de los muchos efectos que el estrés puede tener en su cuerpo. El envejecimiento prematuro es uno de los principales efectos de tensión.

5. Afecta su apariencia

Estar estresado internamente no lo hace atractivo y por lo que su belleza pasa desapercibida. Usted puede incluso probarlo usted mismo, en frente del espejo. Una sonrisa en un día estresado parece difuminada, mientras que la misma sonrisa en un buen día se ve impresionante.

6. Le aleja de la realidad

En casos extremos, el estrés puede hacer que usted cuestiona su propia cordura. Los expertos creen que el estrés tiene un impacto serio en la memoria, que además puede conducir a problemas graves como la psicosis y similares.

7. Afecta su vida profesional

Usted se siente distraído y frustrado en el trabajo, lo que disminuye su concentración. Usted puede incluso sufrir de dolores de cabeza. Dar lo mejor de usted durante un día estresante es realmente una tarea.

8. Afecta su vida personal

Usted se siente menos atraído por su media naranja ya que las cosas no están claras en su cabeza. Su deseo sexual disminuye lo que podría tener un impacto negativo en su vida personal.