Usos del Aceite de Coco para la Belleza

El aceite de coco es uno de los mejores suavizantes e hidratantes de la naturaleza, así como uno de los mejores remedios caseros de belleza para mantener la piel suave y tersa y, devolverle el brillo a su cabello.

Usos del Aceite de Coco para la Belleza

Usos del Aceite de Coco para la Belleza

1. Use después de una ducha

Mientras que usted todavía está húmeda, frote el aceite de coco en la piel y luego use una toalla. Su composición en ácidos grasos hace que se absorba rápidamente manteniendo su piel humectada y sana, yambién puede hacer una rica loción en barra de coco.

2. Masaje en el cuero cabelludo

Antes de lavarse el pelo, masaje una pequeña cantidad de aceite de coco en el cuero cabelludo para evitar las escamas secas e hidratar su cabello. Lave y peine como de costumbre.

3. Use en la bañera

Ponga dos o tres cucharadas de aceite de coco en un agradable baño caliente para suavizar la piel. Es excelente si tiene cualquier tipo de cortada, rasguños o erupciones cutáneas, ya que su alto contenido en ácido láurico le hace una excelente sustancia antibacteriana y antiviral natural.

4. Suavice el pelo encrespado

Utilice el aceite de coco para ayudar controlar el frizz. Frote una pequeña gota de aceite en las palmas y pase suavemente por el cabello.

5. Use para afeitar las piernas

La crema de afeitar convencional consiste en un cóctel de productos químicos caros que usted no necesita para obtener un buen afeitado en sus piernas o las axilas. El aceite de coco, por otro lado, es de bajo costo, naturalmente antimicrobiano, y huele divino. Además, sus propiedades calmantes de la piel se deja sus piernas hidratadas pero nunca grasientas.

6. Suavice las manos secas

El aceite de coco puede hacer maravillas por sus manos resecas. Frote un poco después de lavarse las manos para mantenerlas suaves y humectadas.

7. Use como una acondicionador profundo

Hay una razón por la que muchos acondicionadores contienen aceite de coco: Puede penetrar el pelo más fácilmente  y evita la pérdida de proteínas. Puede usar en el pelo y la piel como un tratamiento de acondicionador profundo. Sature su cabello con aceite de coco, peine y, a continuación, amarre en un moño alto y suelto. Usted querrá colocar una toalla suave sobre su almohada o dormir en un gorro de ducha. Por la mañana, el lave como de costumbre con un limpiador suave.

8. Use para quitar el maquillaje de ojos

Sí, el aceite de coco funciona incluso en el rímel a prueba de agua. Ponga un poco en una bola de algodón y pase suavemente sobre los ojos. El aceite hace un buen trabajo de descomponerse el maquillaje de ojos y también mantiene esta zona delicada hidratada. Una vez que haya terminado, lave la cara como de costumbre.

9. Use como hidratante corporal

Cuando se aplica por vía tópica, el aceite de coco puede curar las heridas más rápidamente, y un estudio encontró que es eficaz para reducir la pérdida de agua en la piel seriamente seca. Suena como una receta para una buena loción. Huele delicioso, es muy asequible, y deja la piel suave y nutrida.

10. Limpie e hidrate su rostro

Debido a que el aceite de coco es naturalmente antibacteriano, antimicótico, hidratante y un buen remedio para la dermatitis atópica, muchas mujeres juran por su uso como una crema hidratante de noche para su cara. Pruebe el método de limpieza doble: Basta con frotar el aceite en movimientos circulares por toda la cara y el cuello , dándose un ligero masaje. Cuando haya terminado, lave el residuo con su limpiador favorito. (Si usted es adulto propenso al acné, evite esta técnica a menos que sepa que su piel tolera el aceite de coco).

Así que, para mantener una piel suave, tersa y sana olvide todas esas lociones cargadas de químicos y use un producto totalmente natural.

También VeaRecetas Naturales de Belleza con Aceite de Coco