Cuidado Personal

Recetas Naturales de Belleza con Aceite de Coco

coco

Hay muchas personas que creen que el cuidado de su salud significa practicar una dieta sana. Aunque esto es cierto, hay algunos otros factores que determinan el estado de nuestra salud. Por ejemplo, la piel es el órgano humano más grande y todo lo que usamos en nuestra piel es absorbido en nuestro cuerpo. Esto significa que los productos que usamos a diario como jabones y productos de belleza están afectando no sólo nuestra apariencia, sino que también afectan a nuestra salud. Por desgracia, hay muchos productos como estos que contienen grandes cantidades de toxinas y productos químicos. Es por eso que necesitamos para pasar más tiempo haciendo una investigación de estos productos antes de comprarlos o incluso optar por algo todavía mejor: Hacer sus propios productos de belleza.

coco


Probablemente lo mejor de los productos naturales de belleza es que son fáciles de hacer y altamente eficaces. En los últimos años el aceite de coco ha ganado popularidad entre los hombres y las mujeres que se ocupan de su salud. Este aceite es útil para establecer el equilibrio correcto de las hormonas en el cuerpo y mejora del sistema inmune. Además de eso, su piel se verá rejuvenecida, fresca y sana.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de productos de belleza caseros a base de aceite de coco:

Recetas Naturales de Belleza con Aceite de Coco

Desodorante de aceite de coco

Usted probablemente es consciente de que la mayoría de los desodorantes que utilizamos se colocan en botellas de aluminio. Los restos de aluminio se pueden encontrar en casi todos los desodorantes que se envasa en botellas de esa manera. Esto no es bueno para su salud. Es por eso que en lugar de usar un desodorante con aluminio, puede hacer un desodorante a base de aceite de coco. Sólo mezcle 2 partes de bicarbonato de sodio, por una parte almidón y una parte de aceite de coco. El almidón absorbe el líquido y mantiene la piel seca, el bicarbonato de sodio elimina el mal olor y el aceite de coco mantiene la piel hidratada.

Crema de afeitar de aceite de coco

El aceite de coco puede ser una crema de afeitar ideal. Basta con aplicar un poco de aceite de coco en el área que desea afeitarse y espere un minuto. Después puede empezar a afeitarse la cara o las piernas. Esta aceite natural le ahorra la necesidad de usar un crema después del afeitado ya que el aceite de coco mantiene la piel hidratada.

Pasta dental de aceite de coco

La pasta de dientes casera no es cosa nueva, pero sólo unos pocos saben que podemos hacer una pasta dental altamente eficiente de aceite de coco. Con el fin de crear esta pasta de dientes que tendrá que mezclar una cantidad igual de bicarbonato de sodio y aceite de coco. El bicarbonato de sodio mantendrá sus dientes pulido y blanco. También puede agregar unas gotas de aceite esencial de menta para conseguir un aroma refrescante.

Loción de aceite de coco

Este es probablemente el truco de belleza más fácil de todos. Sólo unte el aceite de coco en su piel y espere los resultados. Tomará algún tiempo para que la piel absorba el aceite, pero una vez se haya completado el proceso su piel estará suave y fresca. 

 

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest