10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera

Gracias al cambio climático, cada temporada de alergias es la peor. Las temperaturas más cálidas adelantan las primaveras y hace que las estaciones de alergia sea más larga, también los niveles más altos de dióxido de carbono en la atmósfera han hecho que el polen sea más potente. Este año no es diferente. La buena noticia es que el alivio natural para la alergia está al alcance de la mano en su refrigerador: Los alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico ayudan a reducir la inflamación asociada con las reacciones alérgicas, y varios estudios han encontrado que algunas hierbas son tan eficaces como los medicamentos de alto costo. Incluya alimentos ricos en vitamina C (como los cítricos y el brócoli) en su dieta como una forma natural y efectiva para aliviar la alergia.

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera

1. Bróculi

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera1

Este precioso vegetal sirve para dos propósitos en aniquilar sus síntomas de alergia. Tiene un alto contenido de vitamina C y es un miembro de la familia de las crucíferas, plantas que han demostrado pueden limpiar los senos nasales bloqueados. Los investigadores han encontrado que tomar alrededor de 500 miligramos (mg) de vitamina C al día puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia, y una taza de brócoli crudo contiene unos 80 mg.

2. Frutos cítricos

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera2

Para llegar a ese nivel de 500 miligramos de vitamina C de fuentes de alimentos naturales, también se puede recurrir a las naranjas, toronjas, limones y limas. Una naranja grande contiene cerca de 100 mg de C, mientras que la mitad de una toronja grande contiene aproximadamente 60 mg.

3. Col rizada

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera3

No se limite a admirar la col rizada como guarnición. Cómala ya que es excelente contra las alergias; como el brócoli, es un miembro de la familia de las crucíferas, pero también es rica en carotenoides, pigmentos que ayudan en la lucha contra los síntomas de alergia.

4. Berza

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera4

Incluya las hojas de col en el menú por la misma razón que la col rizada. Su contenido fitoquímico, principalmente, los carotenoides, alivian los síntomas de alergia. Para aumentar la cantidad de carotenoides que el cuerpo absorbe, coma la verdura con algún tipo de fuente de grasa, como un poco de aceite de oliva.

5. Ortiga

orgiga

No se puede hablar de los remedios naturales de la alergia sin hablar de la ortiga, que ayuda a eliminar la inflamación que se produce cuando se experimenta síntomas de la alergia. La ortiga contiene histamina, la sustancia química que el cuerpo produce durante una reacción alérgica, por lo que le ayuda a adquirir tolerancia. Puedes compara suplementos de cápsulas de ortiga en su tienda naturista, y tome tres veces al día en tiempos de alergis. Esa es la mejor forma de alivio de la alergia, pero no se recomienda el uso a largo plazo, ya que puede agotar sus reservas de potasio.

6. Mantecona

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera6

Las hojas y las raíces del arbusto de mantecona contienen compuestos llamados petasines, que pueden bloquear algunas de las reacciones que las alergias. ¿Realmente funciona esta planta? La ciencia dice que sí, aunque su uso no es recomendable para los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos con alergias a la ambrosía. Un análisis de seis estudios británicos encontró que la petasita actúa como un calmante para la alergia y cinco estudios apoyaron la reclamación. Pero las raíces de este arbusto perenne generalmente contienen altos niveles de estos alcaloides, que pueden dañar el hígado, por lo que los herbolarios recomiendan que se busquen productos con petasita que especifican que no contiene  pirrolizidinas, o busque los que utilizan un proceso de extracción de CO2, lo que limita la cantidad de estos alcaloides. Los investigadores suizos y alemanes descubrieron que la petasita es tan eficaz como un antihistamínico después de dos semanas de tratamiento. También se ha demostrado que alivia los estornudos, picazón, secreción nasal, congestión y lagrimeo de los ojos en tan sólo cinco días.

7. Bayas de saúco

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera7

Las bayas de saúco fortalecen el sistema inmune y es a menudo aclamada como un tratamiento natural de la gripe, pero las bayas tienen un propósito en el alivio natural de la alergia. Pruebe el vino, jugo o mermelada de saúco para aprovechar los flavonoides beneficiosos de la fruta que reducen la inflamación.

8. Cebollas y ajo

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera8

La quercetina es un arma secreta que ayuda a combatir alergias al actuar como un antihistamínico. Las cebollas y el ajo están repletas de quercetina, así como las manzanas.

9. Perejil

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera9

El perejil inhibe la secreción de histamina que provocan alergias. El perejil es un diurético, así que hable con su médico antes de tomar suplementos o comer grandes cantidades del mismo.

10. Sopa contra la alergia

10 Alimentos que Combaten las Alergias de Primavera10

No hay nada como un plato caliente de sopa cuando se siente enfermo, y si bien esto por lo general se refiere a la sopa de pollo para la gripe, un experto en hierbas ha desarrollado esta sopa natural para combatir las alergias:

Hierva una cebolla (con piel) y un diente de ajo. Añada media taza de hojas picadas y raíces de onagra. Después de hervir durante unos 5 minutos, añada una taza de hojas de ortiga y una taza de tallos de apio cortados, y hierva a fuego lento durante otros 3 a 10 minutos. Antes de comer, quite las pieles de cebolla y coma la sopa es mientras está caliente. Sazonar con vinagre de vino, pimienta negra, cúrcuma, curry en polvo o semillas de apio y disfrute.