Cómo elegir el lápiz labial que mejor complemente su piel

Generalmente es buena idea ser experimental y probar cosas nuevas. Pero cuando se trata de maquillaje, es necesario saber el color que mejor se adapta a su tono de piel. El proceso de ponerse el maquillaje debe ser lo más perfecto posible, ya sea con la selección de base, lápiz labial, maquillaje de ojos, rubor o cualquier otra cosa. Puede haber nuevas tendencias lápiz labial pero no las puede utilizar si no se adaptan a su tono de piel. Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir el color de lápiz labial que mejor le favorece a su tono de piel.

Como elegir el lapiz labial que mejor complemente su tez1

Cómo elegir el lápiz labial que mejor complemente su piel

1. Conozca su cutis

Como elegir el lapiz labial que mejor complemente su tez2

Es importante conocer su tono de piel primero antes de decidir y comprar cualquiera de los productos de maquillaje. Su tono de piel puede ser claro, medio u oscuro. Este es el primer paso para decidir antes de comprar la barra de labios.

2. Utilice tonos de rosa para la piel clara

Como elegir el lapiz labial que mejor complemente su tez3

Los tonos de lápiz labial oscuros no se destacan en la piel clara. Así, que los tonos que complementan serían tonos como rosas, albaricoques y corales. Los tonos frescos para pieles claras serían moca, malva, mientras que los matices cálidos podrían ser los tonos melocotón.

3. Evite los colores naturales si usted tiene tez media

Como elegir el lapiz labial que mejor complemente su tez4

Es genial tener un tono medio u oliva debido a que todos los colores de lápiz labial van bien con esta piel. Puede usar los tonos oscuros, suaves, tonos de rosa, corales, marrones, rojos, casi todos se adaptan a la tez. Evite el uso de tonos naturales que se mezclan con el tono de la piel.

4. Utilice tonos de marrón y matices cálidos para la piel oscura

Como elegir el lapiz labial que mejor complemente su tez5

Los tonos brillantes de color rosa y naranja no se adaptan a los tonos de piel oscuros. Trate de optar por tonos de marrones, vino, baya y cualquier rojo profundo. También puede utilizar matices fríos como el rojo ladrillo, caramelo y marrón. Los matices cálidos para la piel oscura podrían ser miel, nuez y cobre.