Lista de las Mejores Flores Fragantes para su Jardín

Siembre algunas de estas joyas aromáticas alrededor de su patio y añada un nuevo nivel de placer a su jardín.

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin

Las Mejores Flores Fragantes para su Jardín

Claveles y Clavelinas

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin1

Esta familia de flores favoritas se cultiva por sus flores fragantes color rosa, blanco, o rojo, y su follaje espeso a menudo de color gris azulado. Las variedades más altas son las mejores para el corte. Los claveles incluye ambos tipos de plantas anuales y perennes.

Gardenias

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin2

Las gardenia están entre las flores fragantes más famosas en los jardines del mundo. no sólo por su aroma, pero también por sus flores blancas preciosas. Felizmente, este arbusto puede cultivarse en interiores o exteriores.

Nicotiana

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin3

Busque por variedades de nicotianas silvestres y antiguas para llenar su jardín con un aroma fragante dulce. Siembre cerca de la puerta del patio o de la ventana del dormitorio ya que el aroma es más pronunciado en la noche.

Clemátide Dulce

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin4

La clemátide dulce es una vid grande (que puede subir a más de 25 pies, una vez establecidas) y se cubre en masas de flores aromáticas y estrelladas color blanco. El aroma que emiten puede llegar hasta el otro lado del patio en los días cálidos y soleados.

Lirio Oriental

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin5

Los lirios orientales son poderosamente fragantes y asombrosamente hermosos, que pueden perfumar todo un jardín. Esta planta florece a mediados o finales de verano en tonos de blanco, rosa y amarillo.

Phlox

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin6

El phlox es una de las flores de verano más sensacionales. Tiene grandes racimos de flores de color caramelo de 4 pies de altura de mediados y finales del verano. Estas flores tienen una fragancia dulce, que es más evidente en los días cálidos y soleados.

Rosas

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin7

La rosa ha ganado su lugar como la flor preferida en muchos jardines. La razón no es de extrañar: Las flores son hermosas, ideal para el corte, y muchas son maravillosamente fragantes. Las flores vienen en una amplia gama de colores, desde el negro rojizo oscuro al blanco puro.

Consejo: Haga una prueba de olfato antes de comprarlas. Algunas son poderosamente fragante y otras no tienen ningún olor en absoluto. Además, su fragancia varía tanto como su color, algunas tienen un olor cítrico, otras florales, almizcladas, o similares a frutos.

Guisante de Olor

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin8

El guisante de olor es muy apreciado por sus flores intensamente fragantes, la mayoría de los guisantes de olor son vides de 4 a 6 pies de altura. Sus flores aparecen en casi todos los colores, además de bicolores impresionantes.

Consejo: Al igual que las rosas, algunas variedades no son fragantes en absoluto. Así que si desea una selección perfumada, asegúrese de leer la descripción que figura en la etiqueta de la planta o del catálogo de semilla.

Lirio de los Valles

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin9

No deje que esta belleza le engañe, aunque es pequeña, el lirio de los valles produce un gran fragancia en sus flores blancas o rosadas campaniformes. Es un cubierta vegetal baja y resistente, de bajo mantenimiento que prácticamente puede sembrar y olvidar en lugares con sombra.

Jacinto

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin10

No hay nada como los jacintos para perfumar su jardín de primavera. Plante en el otoño en suelo con buen drenaje para disfrutar de su potente aroma de primavera siguiente. Sus flores son de colores desde púrpura a rosa, rojo, blanco y amarillo.

Iris

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin11

Los iris adornan el jardín de primavera con color y aroma. Estas flores están disponible en casi todos los colores del arco iris, también tienen una gran gama de fragancias, desde anís a frutas.

Lila

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin12

Las lilas están entre los arbustos florecientes de primavera más reconocibles. Además de sus grandes y lindas flores en forma de cono, tienen un intenso aroma. Las lilas son duraderas y resisten la mayoría de las condiciones de cultivo, excepto la sombra.

Manzano Silvestre

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin13

El manzano silvestre es un árbol de tamaño pequeño a medio y en la primavera, está cubierta de flores pequeñas fragantes blancas, rosas o rojas, y en el otoño florece de color amarillo, naranja o rojas que atraen a las aves.

Heliotropo

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin14

Reúna a algunos amigos alrededor de un heliotropo en flor y pregunte cómo huele. Algunos dirán que a tarta de cerezas, otros dirán vainilla, y sin embargo otros dirán uvas. No importa cómo usted piensa que huelen, simplemente va a disfrutar de su rica fragancia dulce, que emana de los preciosos racimos de flores púrpuras, azules o blancos.

Lavanda

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin15

Transporte su nariz a la Provenza cultivando lavanda en su jardín. Las flores y follaje de esta planta producen perfumes aromáticos que impregnan el paisaje del sur de Francia a mediados del verano. En su propio jardín, cultive en un suelo bien drenado, a pleno sol.

Aliso

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin16

El aliso es conocido por su alfombra de flores ligeramente fragantes de color blanco, rosa, lavanda, o púrpura. Es una anual de bajo mantenimiento de estación fría y fácil de cultivar. Rara vez crece más de 6 pulgadas de altura y 1 pie de ancho, y es una buena adición a orlas, camas, jardines de rocas, cestas colgantes y jardineras.

Peonias

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin17

Esta antigua planta puede prosperar durante años sin complicaciones y sin ningún cuidado especial en absoluto. Las ramas llenas de flores son perfectas para el corte, pero no todas son fragantes. Huela las flores o lea la descripción de una variedad antes de comprarla.

Magnolia

 Las Mejores Flores Fragantes para su Jardin18

Este árbol se planta extensamente por su flores blancas, fragantes y cremosas de primavera con hojas grandes, brillantes y perennes y de frutos rojos en otoño. Es un árbol grande, alcanzando 60 a 80 pies de altura y de 30 a 50 pies de ancho. También, hay variedades más pequeñas que están disponibles para su cultivo.