Remedios Caseros para Todos sus Problemas de Salud Oral

Si no tuviéramos dientes, no podríamos comer la mayoría de las cosas que nos gusta y nuestra capacidad de pronunciar palabras claramente se vería afectada. Dicho esto, es necesario cuidar de nuestros dientes diariamente con el fin de mantenerlos sanos. El cepillado, la limpieza con hilo dental y el uso de un enjuague bucal es extremadamente crítico a la hora de mantener una buena higiene oral. Sin embargo, lo que consume también determina la salud de los dientes y hay varios alimentos que pueden ayudar a aliviar los problemas de salud orales como las caries, mal aliento, úlceras bucales, enfermedades de las encías y dientes amarillentos.

  1Remedios Caseros para Todos sus Problemas de Salud Oral

Remedios Caseros para Todos sus Problemas de Salud Oral

Remedios Caseros para Dientes más Blancos

Hemos escuchado de muchos remedios caseros para los dientes más blancos. Aquí les compartimos algunos más:

Aceite de sésamo

La medicina tradicional tiene un simple remedio casero para los dientes más blancos en forma de aceite. No sólo blanquea los dientes, sino también desintoxica y limpia el cuerpo. Esta técnica simple y de bajo costo implica enjuagar la boca con aceite. Tome una cucharada de aceite de sésamo en la boca temprano en la mañana con el estómago vacío. Haga gárgaras y buches de 5 a 10 minutos, para garantizar cubrir todas las esquinas de la boca. Escupa el aceite y enjuague la boca con agua abundante. Practique este consejo cada mañana y sus dientes brillarán.

Plátanos

Usted probablemente conoce los beneficios de los plátanos para la salud. Pero, ¿Sabía que la cáscara de plátano puede darle una sonrisa brillante? Frote la parte interior blanca de una cáscara de plátano en los dientes. Deje actuar durante un par de minutos y enjuague. la cáscara de plátano es una buena fuente de minerales como el potasio, magnesio, calcio, etc. Es un buen antioxidante y también es rica en carbohidratos y fibra.

Albahaca sagrada

La albahaca sagrada (Ocimum tenuiflorum) puede usarse seca, molida fresca, mezclada con aceite de mostaza o polvo de cáscara de naranja para cepillarse los dientes. La albahaca sagrada protege contra el sangrado de encías y también blanquea los dientes.

Goma arábiga 

Una mezcla de carbón de la leña de la goma arábiga (Acacia nilotica) mezclado con alumbre tostado y sal gruesa puede ser utilizada como polvo de dientes para blanquearlos. Las ramitas del árbol de goma arábiga han sido utilizados como cepillos de dientes desechables y son útiles en la detención de sangrado de las encías y el fortalecimiento de los dientes flojos. La calidad de adsorción del carbón de leña le convierte en un buen agente de limpieza.

Vinagre

Hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana es muy eficaz para iluminar su sonrisa. Este remedios es conocido no sólo para eliminar las manchas de los dientes, sino también para matar enfermedades de las encías que causan las bacterias. Pero evite el exceso de uso ya que puede debilitar el esmalte.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C puede blanquear y dar brillo a los dientes. Aplique alimentos ricos en vitamina C como limón, tomates, naranjas, fresas, etc. directamente sobre los dientes para ayudar a limpiar y blanquear. Pero ya que son ácidos, no debe utilizar no más de una vez o dos veces a la semana. Y recuerde de cepillarse los dientes inmediatamente después.

Remedios Caseros para el Mal Aliento

El mal aliento puede ser verginzasi para usted, y extremadamente desagradable para los que le rodean. Beber más agua, comer alimentos ricos en vitamina C son sólo algunos de los consejos para mantener un aliento fresco.

Agua

Sólo enjuague su boca con un poco de agua y enjuague. La hidratación es una de las soluciones al mal aliento, cuando se deshidrata, la saliva generada en la boca disminuye automáticamente. La saliva tiende a limpiar la boca mediante la dilución de las bacterias. Las bacterias y sus subproductos son responsables del mal aliento.

Alimentos ricos en vitamina C

Las naranjas, lima dulce, limones, kiwis y todos los cítricos ricos en esta vitamina ayudan a mantener el aliento fresco. La vitamina C ayuda a combatir las bacterias.

Manzanas

Cuando mastica una manzana, la secreción salival se estimula. Esto baña literalmente la boca y enjuaga el olor generado por las bacterias dejándole el aliento fresco.

Té de canela

El té de canela es muy efectivo para mantener la boca y aliento fresco.

Menta

La mayoría de los productos disponibles en el mercado que pretenden refrescar el aliento utilizan este ingrediente. Masticar hojas de menta crudas tienen un efecto refrescante en su boca.

Clavos de olor

Los clavos son muy útiles para su salud oral, y han sido utilizados tradicionalmente para aliviar el dolor de muelas. También son un excelente remedio para el mal aliento. Usted puede comerlos crudos, o mezclarlo con su té.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son muy populares en la India, y se sirve en muchos restaurantes al final de la comida para combatir el mal aliento. Además, también ayudan a segregar saliva y también ayudan en la digestión.

Cardamomo

El cardamomo es otro remedios muy popular para refrescar el aliento, y se utiliza para dar sabor a muchos alimentos. Comerlo crudo puede dar a su boca un fuerte olor aromático. También puede añadir a su té.

Remedios Caseros para el Dolor de Muelas

El dolor de muelas puede ser muy incómodo y extremadamente difícil de manejar, y se recomienda que consulte a un dentista cada vez que lo experimenta. Sin embargo, si se produce en un momento inconveniente entonces usted puede probar estos remedios para un alivio instantáneo.

Canela

El aceite de canela es conocido por sus propiedades antibacterianas. Es esencialmente bueno para los dientes y las encías. Para el dolor de muelas, mastique un pequeño trozo de canela, para obtener algo de alivio.

Ajo

Basta con poner un poco de diente de ajo machacado directamente en el diente afectado para ayudar a aliviar el dolor de muelas, debido a sus propiedades antibacterianas y analgésicas. Pero tenga en cuenta que puede ser irritante para las encías.

Clavo

El clavo es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas. Sólo use un poco de clavo de olor en forma de polvo y aplique directamente dondequiera que usted está experimentando dolor. Obtendrá un alivio instantáneo del dolor de muelas.

Remedios Caseros para las Úlceras Bucales

Si la úlcera de la boca está causando mucho dolor, frote suavemente un pequeño cubo de hielo sobre el área o enjuague la boca con agua fría. Esto no hará que desaparezca la úlcera, pero puede ayudar a reducir el dolor. Del mismo modo, también se puede masticar en un brote de clavo y dirigir el jugo generado a la zona donde se encuentra la úlcera. El efecto anestésico suave del ajo reducirá el dolor que siente. Para evitar que el área ulcerada se infecte, enjuague la boca con un poco de agua salada.

Albahaca sagrada

Las hojas de la planta de la albahaca sagrada tienen sorprendentes propiedades medicinales y una de las más importantes es como un adaptógeno, una sustancia que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Mastique unas hojas de albahaca sagrada, junto con un poco de agua de tres a cuatro veces al día. Esto ayudará a sanar las úlceras más rápido y también tienen una acción preventiva.

Miel

La miel es un humectante natural, es decir, que ayuda a retener la humedad y prevenir la deshidratación. También ayuda a reducir la cicatrización y acelera el proceso de crecimiento de tejido nuevo. Esto, junto con su efecto antimicrobiano asegura una curación más rápida de la úlcera en la boca. Usted puede poner un poco de miel sobre la úlcera de la boca o mezcalrla en un poco de cúrcuma para hacer una pasta que se puede aplicar a la zona afectada.

Semillas de amapola

Las semillas de amapola tienen un efecto refrescante en el cuerpo. El exceso de calor en el cuerpo se manifiesta como úlceras en la boca y por lo tanto, las semillas de amapola son un buen remedio para superar este problema.

Coco

El coco seco, el aceite de coco y el agua de coco son los tres productos del coco que son muy útiles en el tratamiento de úlceras de la boca. Beber agua de coco ayuda a refrescar el cuerpo. Aplicar un poco de aceite de coco directamente sobre la úlcera o masticar un poco de coco (fresco o seco) ayuda a reducir el dolor y la inflamación ayudando a curar las úlceras más rápido.

Regaliz

El regaliz tiene varias propiedades medicinales como propiedades anti inflamatorias que son responsables de aliviar las úlceras dolorosas en la boca. El regaliz está disponible como trozos, así como en forma de polvo. Muela el tallo con un poco de agua y aplique la pasta a la zona ulcerada. O, si usted compra el polvo de regaliz, mezcle en un poco de miel y aplique a la úlcera en la boca. También se puede mezclar un poco de polvo de regaliz con la cúrcuma en un vaso de leche caliente y beber tres o cuatro veces al día para obtener buenos resultados.

Remedios Caseros para Evitar Enfermedades de las Encías

La mejor manera de evitar las enfermedades de las encías es una buena higiene oral. En la mayoría de los casos puede ser revertido mediante la práctica adecuada del control de placa. Cepille los dientes al menos dos veces al día. Use hilo dental una o dos veces al día, preferiblemente después de la cena. También podría consumir los siguientes alimentos para mantener a raya la enfermedad de las encías.

Granos enteros

Los granos enteros son muy eficaces para los dientes. Un estudio de la Universidad de McMaster, Canadá encontró que los hombres que consumían al menos tres porciones de granos enteros eran 23% menos propensos a sufrir periodontitis que los que comieron los panes más integrales. También estabiliza los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos lo que reduce la periodontitis.

Té verde

No sólo es el té verde uno de los mejores remedios para su salud gracias a su alto valor antioxidante pero también funciona para la boca. El té verde tiene poderes antiinflamatorios para prevenir enfermedades de las encías, evitar la pérdida de dientes y el mal aliento.

Remedios herbarios

En muchas partes de la India rural, es la norma usar ramitas de moringa (Moringa oleífera) para cepillarse los dientes en lugar de pasta y cepillos. La planta en sí tiene un inmenso poder que combate los microbios y los hongos. Aparte de la moringa, el jengibre es conocido por ayudar a mantener los dientes y encías sanos y prevenir la placa.

Utilice uno o más de estos remedios caseros para vencer todos sus problemas de salud oral.

También Vea10 Remedios Caseros para Eliminar la Placa y el Sarro Dental de Forma Natural