Frutas y Vegetales

5 Consejos para empezar su propio huerto

5 Consejos para empezar su propio huerto

Iniciar un huerto en casa es una manera divertida y productiva de mantenerle ocupado y hacer un poco de ejercicio. Más que eso, tener su propio huerto ayuda a ahorrar mucho dinero a largo plazo. Usted no tiene que salir a comprar verduras, ya que estarán creciendo en su propio patio, jardín o balcón. Cultivar sus propias futas y verduras es muy saludable ya que carece de pesticidas y productos químicos dañinos. Además, siempre es bueno saber de dónde provienen sus alimentos.

5 Consejos para empezar su propio huerto


 El cultivo de tomates, lechugas, cebollas, hierbas y especias en el jardín también le ahorrará viajes al mercado, ya que son las verduras que utiliza con regularidad.  

1. Planifique lo que va a cultivar y la cantidad

Es importante planificar lo que quiere cultivar y cuánto en su jardín. Siempre es útil tener un periodo de prueba antes de empezar un huerto más grande. Empiece por elegir las verduras que usted y su familia consumen a menudo, y luego ya puede empezar a experimentar con diferentes verduras. También elija plantas que crezcan en su clima. No hay ninguna razón de tratar de cultivar algo exótico y estar decepcionado cuando no sale nada.

2. Elija el lugar adecuado

Las plantas necesitan una gran cantidad de luz solar y el agua suficiente para crecer. Elija un lugar donde las plantas tengan mucha luz y riegue de acuerdo a los requisitos de cada planta. Plante en algún lugar donde pueda regar con facilidad y también debe asegurarse de no tener agua estancada. Es preferible tener el jardín cerca de su cocina para que pueda elegir las verduras frescas.

3. Suelo

Las verduras necesitan un suelo fértil y húmedo para crecer. Utilizar abonos naturales o compost para tener una tierra rica. También hay que labrar bien la tierra para eliminar todas las malezas y mantener un control sobre los insectos y otras plagas.

4. Plantas en maceta

Remoje las semillas en agua antes de sembrarlas. También es aconsejable sembrar las semillas en un semillero antes de plantar directamente en el suelo, ya que fomenta su crecimiento. Es más fácil cuando usted compra plántulas de un vivero o si tiene paciencia, use las verduras sobrantes o desechos y tire directamente en el jardín. Hay posibilidades de que puedan echar raíces.

5. Siembre verticalmente

Si usted no tiene mucho espacio, cultive plantas verticalmente. Las plantas como el pepino y otras enredaderas ocupan mucho espacio en el suelo, por lo que debe crecer en otros árboles o pilares. No hay nada más satisfactorio que comer y cocinar verduras cosechadas por usted mismo. Es saludable y hasta sabe mejor.

También vea: Jardinería para principiantes: Consejos básicos para empezar un huerto