Remedios Caseros

7 Beneficios de la Raíz de Maca para las Mujeres

7 Beneficios de la Raiz de Maca para las Mujeres

Las poblaciones indígenas de los Andes han consumido la raíz de maca durante siglos, y usan este súper alimento como un remedio natural para una amplia gama de condiciones. La raíz de maca se considera uno de los alimentos básicos en la dieta andina desde hace miles de años, y recientemente otros han descubierto esta antigua hierba y las propiedades que pueden beneficiar a las mujeres. La salud sexual, la mejora de la fertilidad, y la lucha contra los efectos de la menopausia son solamente algunos de los beneficios que esta hierba milagrosa tiene que ofrecer.

 7 Beneficios de la Raiz de Maca para las Mujeres

 

Los beneficios del consumo regular de la maca son sustanciales para las mujeres. Mientras que la maca beneficia tanto a hombres como mujeres, nos vamos a centrar específicamente en cómo puede aumentar la calidad de la vida femenina. Los siguientes 7 beneficios de la maca para las mujeres son ahora apoyados por la investigación moderna.

7 Beneficios de la Raíz de Maca para las Mujeres

1. Disminuye los síntomas de la menopausia

La raíz de maca se ha utilizado ampliamente como un ingrediente que equilibra las hormonas, y la investigación muestra que la alta densidad de nutrientes y el contenido fitoquímico pueden ser los contribuyentes a este efecto. Los investigadores evaluaron la hierba para la pérdida de peso observado que las mujeres que toman un suplemento de la raíz de maca disfrutaron de una reducción de muchos de los síntomas de la menopausia más comunes, tales como sofocos, alteraciones del sueño, sudoración nocturna, y depresión. Un estudio similar encontró que las mujeres que toman la raíz de maca disfrutaron de un alivio significativo de los síntomas asociados con la menopausia.

2. Mejora la función sexual

La disfunción sexual femenina depende de una multitud de factores, como la edad, el estilo de vida y estado de salud emocional, así como bienestar nutricional. Aunque la medicina convencional ha creado agentes farmacéuticos diseñados para aumentar el deseo sexual y la satisfacción en las mujeres, estos productos a menudo tienen efectos secundarios que pueden crear más problemas.

Un estudio examinó la efectividad de los suplementos de maca para remediar la disfunción sexual en las mujeres como resultado de tomar antidepresivos comúnmente recetados. Las mujeres del estudio disfrutaron de una mejora en la satisfacción sexual al tomar la dosis más alta de tres gramos por día. El éxito de la maca como un potente luchador contra la disfunción sexual inducida químicamente parece apoyar su uso tradicional.

3. Es afrodisíaca

Algunos estudios a pequeña escala indican un posible uso de la maca como afrodisíaco. No es sorprendente que la raíz de maca tiene una reputación de siglos por ser un poderoso afrodisíaco natural. La maca es rica en minerales como el zinc, yodo y ácidos grasos esenciales que equilibra las hormonas sexuales y también mejora el estado de ánimo. Con un estado de ánimo sano y los niveles de hormonas equilibradas, la excitación sexual es generalmente mucho más fácil de lograr.

4. Apoya el estado de ánimo

La investigación nutricional muestra que los ácidos grasos naturales que se encuentran en los alimentos, incluyendo la raíz de maca, es necesario para apoyar el estado de ánimo y la salud general del cerebro. Un examen del efecto protector de la maca para el cerebro ha mostrado resultados prometedores, que ofrece a muchos investigadores esperanza de encontrar una alternativa natural a los medicamentos de mejora cognitiva. Los ácidos grasos en la maca apoyan la función cerebral, que puede ser responsable de la estabilización de la capacidad de análisis, la función cognitiva y el pensamiento racional. Muchos médicos se centraron en el bienestar holístico a menudo se recomiendan los ácidos grasos omega 3 (como las que se encuentran en la maca) como un primer paso hacia el alivio de ciertos síntomas asociados con la depresión, la ansiedad y el estrés.

5. Fertilidad

A medida que la infertilidad se está convirtiendo en un problema cada vez mayor en las mujeres y los hombres, no es de extrañar por qué tantas personas hoy en día están recurriendo a alternativas naturales para mejorar la fertilidad. Hasta el momento, la investigación científica sólo ha examinado el impacto de la raíz de maca sobre la fertilidad en animales, y gran parte de los estudios muestra resultados prometedores. Los estudios apoyan el uso tradicional de la maca como un potenciador de la fertilidad, especialmente para las mujeres, teniendo en cuenta su capacidad para aumentar hormonas en la glándula pituitaria. Esta hormona está asociada con la fertilidad, entre otros factores en el cuerpo.

6. Aumenta la densidad ósea

El mantenimiento de la densidad ósea es un problema común para muchas mujeres a medida que envejecen. Los estudios del efecto del maca en síntomas de la menopausia han encontrado que es importante de marcador asociado con la densidad ósea. Esto podría ser útil para las mujeres que tienen un historial familiar de osteoporosis, o para aquellas que simplemente están tratando de proteger su salud ósea.

7. Aumenta la energía

La maca es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas. Estos nutrientes apoyan de forma natural los niveles de energía y ayudan en la recuperación de lesiones. Numerosos estudios han evaluado la raíz de maca por su papel en el rendimiento deportivo por estas razones. Incluso si no eres un atleta, la incorporación de la maca en su rutina diaria podría ser una excelente manera de encontrar la energía deseada.

Varios estudios adicionales determinan la maca como un alimento seguro pero potente. Esto no es del todo sorprendente para aquellos que le conocen, ya que la raíz de maca ha sido un alimento básico en la dieta de los pueblos andinos durante miles de años. Para muchos, la raíz de maca es un alimento diario, que se utiliza en batidos, sopas y productos de panadería. Ya sea que se consuma para aumentar la energía, aumento de la libido, o la mejora de la densidad ósea, la maca es una deliciosa adición a cualquier dieta. Para aquellos de ustedes que no consumen la raíz de maca sobre una base diaria, es posible que desee considerar su consumo. Usted sólo puede estar sorprendida por los beneficios que cosecha una vez que la incorpora en su dieta.