Cómo cuidar del cabello rizado

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

El pelo muy rizado, naturalmente rizado, aunque precioso, tiende a frisase y enredarse con facilidad. Siga los trucos a continuación para cuidar del cabello rizado de forma adecuada.

mujer con pelo rizo

  • Use champú y acondicionador para pelo rizado. Siempre utilice un peine con dientes anchos para peinar su cabello. Evite peinar su pelo cuando está seco, el pelo rizo no se peina cuando está seco, sólo cuando está mojado
  • Aplique una pequeña gota de suero de brillo al cabello cuando termine de lavarlo y esté empapado de agua, escurra el agua.
  • No se seque el pelo frotando con una toalla de un lado a otro, esto aumenta el problema. Envuelva su cabello en una camiseta de algodón, no una toalla para evitar el frizz, y absorber la humedad.
  • Peine su cabello con los dedos en un patrón de rizo después de lavarlo, esto le ayudará a bajar el tono de los rizos. Permita que su cabello se seque al aire libre, sin tocarlo. Aplique una pequeña cantidad de suero nuevamente cuando el cabello esté completamente seco y moldee los rizos a su gusto. 
  • Utiice espuma en vez de gel o lociones para dar estilo, ya que la espuma en mucho más ligera y pesa menos en los rizos.

 

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: