Control de Plagas

Cómo eliminar las hormigas

Como deshacerse de las hormigas

Las hormigas son plagas comunes e irritantes que se pueden encontrar en toda la casa. Las hormigas tienden a invadir en otoño y primavera. Siga los consejos más abajo si no desea comprar venenos tóxicos y deshacerse de las hormigas de forma natural con remedios caseros comunes.

Como deshacerse de las hormigas


Eliminar hormigas en el interior

Mantenga las superficies limpias

Las hormigas se sienten atraídas por los restos de comida, migajas, etc. así que si usted debe mantener sus mostradores limpios así como la cocina en general. El primer paso para acabar con la infestación es limpiar las mesas y los pisos con vinagre blanco. Esto borra los rastros químicos que las hormigas dejan para otras. El vinagre es también un limpiador barato y efectivo.

Otra solución es utilizar agua enjabonada, limpie los mostradores con una esponja jabonosa, y luego seque. La película residual ayuda a mantener las hormigas alejadas.

También lave sus envases de azúcar, harina, cereales, miel y jarabe y asegúrese que se cierran herméticamente y que no tengan ningún residuo pegajoso en el exterior. Coloque las frutas y verduras en la nevera.

Utilice un repelentes de hormigas a base de plantas

Las hormigas (y otras plagas) entran generalmente por numerosas grietas y huecos, lo mejor que puede hacer es tapar los huecos que tenga, y mientras tanto utilizar una de estas hierbas y especies que repelen las hormigas en la entrada como la canela, pimienta de cayena, menta, hojas de laurel, pimienta negra, clavo y ajo. También el pepino y el café molido son repelentes naturales. Utilice una de estas opciones en la grieta debajo de un mostrador y no tendrá más hormigas (obviamente esta es una solución temporal hasta que tape las grietas).

Eliminar hormigas en el exterior

Combatir los pulgones

Una forma de hacer que las hormigas permanezcan alejadas de su casa es asegurarse de no tener áfidos en su jardín. Los pulgones segregan una sustancia pegajosa y dulce que a las hormigas les encanta. Las hormigas incluso protegen a los áfidos de los depredadores para preservar su fuente de melaza. Aplique repelentes naturales (como el agua jabonosa) a sus plantas para eliminar los pulgones o áfidos.

Eliminar las hormigas con la solución de bórax

Si su problema de hormigas es demasiado para los métodos antes mencionados, puede que tenga que recurrir a otros métodos. Mezcle partes iguales de polvo de bórax (un mineral natural) con mermelada o miel y coloque en el lugar donde las hormigas se congregan. Las hormigas se sentirán atraídas hacia el azúcar y se comerán la mezcla, pero el bórax se meterá en sus sistemas, eliminado su problema. Este método significa que usted tendrá un montón de hormigas en un corto periodo de tiempo, pero deberá deshacerse de ellas en poco tiempo.

Advertencia
El bórax tiene baja toxicidad para los humanos, pero si usted tiene niños pequeños o mascotas, es posible que desee evitar esta opción.

Es importante deshacerse de las hormigas rápidamente antes de que se conviertan en un problema mayor, incluso si usted sólo tiene unas cuantas.