Control de Plagas

12 Remedios caseros para combatir las hormigas

12 remedios naturales para una invasion de hormigas

Las hormigas ya están invadiendo los hogares en esta época del año. Afortunadamente existen métodos caseros y naturales de control de plagas para ayudarle a eliminar el problema. Además, muchas de las soluciones a usar ya están en su gabinete.

12 remedios naturales para una invasion de hormigas

Por muy inda que sea la primavera, a nadie le gusta lidiar con bichos, especialmente los que pueden infestar una casa.  Aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con las hormigas, de forma natural, sin químicos. Algunas de estas medidas son preventivas. Es decir, que disuaden a las hormigas de entrar en su casa en primer lugar. Esto parece funcionar muy bien para los que tienen un problema leve. Otros deben utilizar métodos para eliminar toda una colonia. Aquí puede comparar los distintos métodos según sus necesidades.

1. Zumo de limón

12 remedios naturales para una invasion de hormigas1

El zumo de limón es un limpiador natural, fuerte y ácido. Rocíe zumo de limón alrededor de las aberturas donde ve hormigas. Este método funciona porque los ácidos desorientan a las hormigas.

2. Canela

12 remedios naturales para una invasion de hormigas2

Utilice canela molida alrededor donde ve hormigas, otro método que funciona muy bien y es fácil de limpiar.

Puede rociar aerosol o usar un hisopo con aceite esencial de canela alrededor de las puertas, ventanas, pisos, etc. para impedir que las hormigas entren a su casa.

Otro método es espolvorear canela y clavo de olor justo en el camino que siguen las hormigas, no sólo es efectivo pero le da un rico aroma a la casa.

3. Menta

12 remedios naturales para una invasion de hormigas3

Use aceite esencial de menta alrededor de ventanas y puertas, (las entradas). Además hará que su casa huela divino.

También puede usar jabón líquido con aroma a menta. Sólo mezcle partes iguales de jabón y agua en un botella de aerosol y rocíe en las hormigas para eliminarlas.

4. Bórax, agua y azúcar

12 remedios naturales para una invasion de hormigas4

Otro remedio casero es la mezcla de bórax, azúcar, agua y un poco de mantequilla de maní. Esta receta es suficiente para preparar 1 taza de mezcla para 6 a 8 trampas. Mezcle una taza de bórax con tres tazas de azúcar y vierta agua hasta hacer la mezcla ligeramente espesa. Añada una cucharadita de mantequilla de maní (opcional) y revuelva bien. Tape el recipiente, abra agujeros pequeños y coloque fuera y alrededor de la casa donde tiene hormigas. Toma un par de días, pero realmente funciona.

Advertencia: Mantenga este veneno fuera del alcance de niños y mascotas, ya que es tóxico.

5. Detergente de platos con agua caliente

12 remedios naturales para una invasion de hormigas5

Haga un aerosol con agua caliente y un poco de detergente para platos para eliminar cualquier a la visible. También trate de encontrar la colonia, y vierta una olla de agua hirviendo para resolver el problema. Es una manera fácil, puramente natural para eliminar las cosas en las que no solemos pensar.

6. Tierra de diatomeas

12 remedios naturales para una invasion de hormigas6

La tierra de diatomeas o tierra diatomácea es un remedio que funciona bien. Rocíe alrededor de todo el perímetro de su hogar y también se puede espolvorear con seguridad en el interior. No moje la tierra de diatomeas porque no va a funcionar. Este remedio no es instantáneo, pero que debe resolver el problema dentro de una semana más o menos.

7. Tiza

12 remedios naturales para una invasion de hormigas7

Trace una línea con tiza alrededor de puertas y ventanas para mantener las hormigas a raya.

8. Bicarbonato de sodio y azúcar en polvo

12 remedios naturales para una invasion de hormigas11

Haga una mezcla de bicarbonato de sodio y el azúcar en polvo, vierta en un recipiente de plástico  con tapa y coloque en lugares estratégicos. Verá una gran diferencia en el número de hormigas en el transcurso de varios días.

9. Café molido

12 remedios naturales para una invasion de hormigas8

Utilice el café molido usado y coloque en grietas donde las hormigas entran, no sólo las mata pero también asegura que nunca regresen.

10. Harina de maíz

12 remedios naturales para una invasion de hormigas9

Vierta harina de maíz cruda alrededor de la colonia y en las entradas. La harina de maíz funciona muy bien, es más barata y más segura alrededor de los niños y las mascotas.

11. Harina de trigo

12 remedios naturales para una invasion de hormigas10

Vierta harina de trigo en la colonia. Las hormigas comen el trigo, el cual se expanden en sus estómagos haciendo que las hormigas exploten, eliminado su problema.

12. Vinagre

12 remedios naturales para una invasion de hormigas12

El vinagre es un ingrediente multiuso, económico, seguro y efectivo. Use una solución con  agua y vinagre cuando limpie sus pisos para deshacerse de las hormigas.

También puede verter aproximadamente medio litro de vinagre blanco directamente en la colonia para no tener más problemas con las hormigas.

Otra mezcla que pude probar es un aerosol de vinagre, detergente líquido y menta, rocié donde ve hormigas y listo.