Cómo Hacer una Partición de un Disco Duro en Ubuntu

Particionar un disco duro en Ubuntu Linux no es tan difícil como podría parecer. Las versiones anteriores de Linux requieren una serie de programas basados en texto para particionar y formatear un disco duro. El repositorio de software de Ubuntu incluye un programa llamado GParted para hacer la gestión de disco mucho más fácil. GParted le permite crear, eliminar, formatear y cambiar el tamaño de las particiones en un disco duro. Incluye soporte para los formatos comunes de Linux como ext2 a 4, JFS y ReiserFS; y también es compatible con los sistemas de archivo de Windows FAT16/ 32 y NTFS.

Leer más...

Leer más...

Cómo cambiar la contraseña root en HP-UX 11.0

HP-UX 11 es un sistema operativo basado en Unix creado por HP que se ejecuta en los servidores de HP. El usuario root de Unix es el equivalente de un administrador de Windows. Todas las tareas administrativas se llevan a cabo en una sesión como usuario root. Para mayor seguridad, utilice un nombre de usuario diferente para cualquier tarea que no requiere acceso root. Si olvida la contraseña de usuario root, puede reiniciar en modo de usuario único.

Leer más...

Leer más...

Cómo compilar Boost en AIX

Boost es una biblioteca de C++ diseñada para ser portátil y ajustarse al estándar de C++. La biblioteca Boost es compatible con Windows, variantes de Linux y Unix. Esto permite que sea utilizado en plataformas diferentes, y significa que puede ser usado para crear programas para los sistemas operativos más modernos. El proceso de instalación es un poco diferente al compilador estándar e instaladores de la biblioteca. En lugar de utilizar la secuencia de comando estándar make Boost incluye una secuencia de comandos de instalación personalizada para compilar en cada plataforma, incluyendo AIX.

Leer más...

Leer más...

Cómo hacer copia de seguridad y restaurar Linux en otro servidor

Linux es un sistema operativo de código abierto tipo Unix. Hacer copias de seguridad y restaurar en otro sistema es compatible con cualquier versión dado que el núcleo de Linux es compatible con una amplia variedad de hardware. El programa Tar es el programa de copia de seguridad más básico integrado en todas las versiones de Linux y se remonta a los servicios de copia de seguridad de cinta en Unix. Tar se puede utilizar para hacer copia de seguridad de un servidor Linux completo y restaurarlo en otro sistema, usando el comando dd para realizar copia de seguridad del registro de inicio principal (MBR).

Leer más...

Leer más...