Cómo instalar archivos ISO en VirtualBox

Contribuidor: Marco J. Villar  - Página web

Los archivos ISO proporcionan una imagen completa de un CD o DVD para su uso en una variedad de programas. Los programas de creación de CD y DVD utilizan las imágenes ISO con frecuencia, pero una imagen ISO es también útil en máquinas virtuales. Instalar una imagen ISO en una máquina virtual VirtualBox ofrece la misma experiencia que insertar un CD o DVD físico en cualquier equipo. Usted podrá acceder a los archivos de la imagen e instalar programas con cualquier instalador en el CD.

como instalar una iso en virtualbox

Paso 1

Inicie el programa VirtualBox. Haga clic en la máquina virtual donde desea trabajar en el lado izquierdo de la ventana. Haga clic en el botón Configuración en la parte superior de la ventana.

Paso 2

Haga clic en el icno Almacenamiento en la parte superior de la ventana Configuración. Haga clic en el icono de CD en la lista Árbol de almacenamiento. Haga clic en el icono de CD en la sección Atributos en el lado izquierdo de la ventana. El icono se encuentra al lado del menú desplegable Unidad CD/DVD.

Paso 3

Haga clic en Elegir un archivo de disco CD/DVD virtual en el menú que aparece. Vaya a la imagen ISO en la ventana que aparece. Haga clic en Abrir después de hacer clic sobre el archivo ISO. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Configuración y aplicar los cambios. Si la máquina virtual está en ejecución, la imagen de CD/DVD ISO aparece inmediatamente en el valor por defecto del controlador de CD/DVD. De lo contrario, la imagen ISO estará disponible la próxima vez que inicie la máquina virtual.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: