Cómo hacer una partición de un disco duro existente en XP

Contribuidor: Julio Ruiz  - Página web

Las computadoras a menudo tienen acceso a más de una unidad de disco duro. En el caso de un sistema de escritorio, algunas de estas unidades podrían contener discos duros internos adicionales. Los sistemas portátiles y de escritorio con regularidad pueden tener acceso a uno o más discos duros externos que varían en tamaño, desde unidades flash USB pequeñas a los discos duros externos grandes con su propia fuente de alimentación. Windows XP incluye un programa de Administración de discos para hacer cambios de configuraciones según sea necesario. Por ejemplo, para crear particiones de una unidad usada o una interna para utilizar para un propósito diferente.

como dividir un disco duro existente en xp

Paso 1

Haga clic en la opción Ejecutar en el menú Inicio. Escriba compmgmt.msc y presione Intro.

Paso 2

Haga clic en Administración de discos en el lado izquierdo de la ventana que aparece. Si está particionando un disco duro externo, debe conectarlo a la computadora.

Paso 3

Haga clic en la unidad que desea particionar y haga clic en la opción Borrar partición. Repita este paso para cada partición que no desea.

Paso 4

Haga clic con el espacio libre creado por eliminar las particiones y haga clic en la opción Partición Nueva. Haga clic en Siguiente y seleccione la partición Primaria. Haga clic en Siguiente para permitir que Windows asigne una letra de unidad automáticamente. Introduzca un tamaño en MB y haga clic en Siguiente.

Paso 5

Haga clic en la opción Formatear esta partición con la siguiente configuración. Escriba un nombre para la unidad en el campo Etiqueta de volumen. Haga clic en el menú desplegable Sistema de archivos y seleccione el sistema de archivos NTFS. Si va a compartir la unidad con otros sistemas operativos distintos a Windows XP o posterior, seleccione FAT32 en su lugar.

Paso 6

Haga clic en Siguiente y revise el resumen. Haga clic en Finalizar para crear la partición y formatear la unidad. Repita los pasos 4 y 5 para crear particiones adicionales en el espacio libre.

Nota

Usted no puede borrar o crear particiones en la unidad que contiene la instalación de Windows.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: