Remedios caseros para eliminar las termitas

Las termitas se encuentran en los hogares y las estructuras de todo el mundo. Las termitas puede haber causado grandes daños a la estructura de su casa, sin ni siquiera haberse enterado. Conocer algunos remedios caseros para eliminar las termitas puede evitar consecuencias catastróficas.

termitas en madera

Borato de sodio

El borato de sodio es una forma menos refinada del ácido bórico. Este tipo de tratamiento ha sido popular desde la década de 1990 y es efectivo, ya que ataca a los protozoos de bacterias en el estómago de las termitas. Los protozoos son los responsables de la elaboración de alimentos, proporcionando la energía a las termitas. Cuando las termitas ingieren el borato de sodio son incapaces de digerir los alimentos, por lo que literalmente se mueren de hambre, matando a toda la colonia en el proceso.

Borato de sodio se vende bajo muchos nombres diferentes. Haga una mezcla de una libra de borato de sodio con un galón de agua y luego rocíe o aplique con un pincel a todas las superficies accesibles de madera de la casa. Es importante saturar la madera tanto como sea posible para lograr una mayor protección contra el daño de la termita.   

Combinación de jalea de uva y ácido bórico

Uno de los remedios caseros más comunes es la combinación de ácido bórico, jalea de uva, y por lo general otro producto, tales como comida enlatada para gatos o perros. Mezcle cuatro cucharadas de jalea de uva, tres cucharadas de alimentos enlatados para gatos o perros, y una cucharada de ácido bórico. Basta con colocar una cucharadita en las zonas donde anidan o entran termitas a su casa.   

Aceites esenciales

Los aceites esenciales también se puede utilizar para limpiar hogar de termitas. El aceite de vetiver y aceite de brote de clavo son particularmente eficaces. El aceite de vetiver sólo es bueno si usted todavía no tiene termitas o quiere prevenir nuevas infestaciones. El aceite de brote de clavo elimina las termitas. Basta con poner el aceite en un cuenco o rociar donde usted piensa que hay termitas.   

Sábila

Usted puede matar las termitas al contacto con sábila, aunque este recurso debe ser emparejado con otros para asegurase de aniquilar toda la colonia. Simplemente aplaste toda una planta pequeña y remoje en suficiente agua para cubrir la planta. Después de varias horas, añada una parte de aloe por cinco partes de agua en un aerosol y rocíe sobre las termitas.   

Prevenir nuevas infestaciones

Las termitas adoran las casas porque son una fuente rica de madera. Después de haber eliminado la colonia, debe trabajar para prevenir nuevas infestaciones. Recorte los arbustos de su casa, No permitan que hayan ramas colgando del techo, repare las grietas en los cimientos de su casa, mantenga el entrepiso seco y mantenga la leña fuera de la casa.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: