Usos de la mejorana

La mejorana era importante para los antiguos griegos y utilizaban esta hierba para santificar la felicidad conyugal. Mientras que la mejorana ha sobrevivido a este uso, aún tiene muchos usos prácticos y modernos, especialmente culinarios.

Ideas para utilizar la mejorana

 

1. Tome una infusión de mejorana para la salud general. La mejorana es un antioxidante y tiene algunas propiedades anti fúngicas leves siendo útil en la prevención de algunas infecciones. Haga la infusión añadiendo una cucharadita de mejorana fresca o seca picada a una taza de agua hirviendo.
 
2. Considere algunos usos aromáticos de mejorana. La mejorana a menudo se almacena en baúles, cajones o en armarios para refrescar con su olor dulce.

3. Cultive esta hierba en el jardín o en el interior en cestas colgantes. No sólo añade un olor agradable, también produce grandes racimos de delicadas flores de color blanco y púrpura que alegran su día.

4. Use mejorana en platos italianos. La mejorana se utiliza como reemplazo del orégano, en salsas que incluyen orégano como la pizza y la salsa marinara. Utilice la mejorana fresca, pero utilice el orégano seco para un sabor más fuerte.

5. Utilice mejorana para condimentar las carnes rojas como la carne de vacuno y de carnes asadas. El sabor dulce se combina bien con los jugos de la carne.  La mejorana también va bien con laurel, albahaca, ajo, tomillo, y cebolla.

6. Haga un estofado de ternera, añadiendo 2 cucharadas de mejorana fresca picada cerca del final del tiempo de cocción.

7. Haga un pollo asado exquisito. Mezcle 1/4 de cucharadita de mejorana seca, salvia, romero, tomillo y pimienta con 1/2 taza de sal marina gruesa y condimente el pollo antes de hornear.
 
8. Añada sabor a las verduras cocidas y salteadas. Mezcle 1 cucharadita de mejorana fresca picada con 3 cucharadas de mantequilla derretida. Esto también es delicioso cuando se utiliza para rociar sobre la carne.

9. Haga un adobo para las tiras de carne de res o cerdo salteado. Combine 1/4 cucharadita de orégano seco, 1 cucharada de jengibre rallado, 2 dientes de ajo picado, 3 cucharadas de salsa teriyaki y 1 taza de caldo de carne.

10. Condimente la ensalada de frijoles, añada 1 cucharadita de mejorana fresca picada.

11. Agregue sabor a la salchicha, añada 1/4 a 1/2 cucharadita de mejorana seca a cualquier receta de salchicha.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: