Cómo cultivar romero

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

El romero es una hierba con sabor, color y fragancia irresistible. Esta hierba perenne tierna es una necesidad en cualquier jardín.

romero

Cultivar romero en climas cálidos

1. Compre las plantas en un vivero para obtener mejores resultados, las semillas germinan lenta y erráticamente, y sólo cuando están frescas.

2. Elija un sitio a pleno sol o con sombra muy ligera y con un excelente drenaje.

4. Siembre en cualquier momento, trasplante en el suelo a la misma profundidad que estaban creciendo en las macetas del vivero. Siembre por lo menos a 2 pies de distancia para asegurar una buena ventilación.

5. Corte las hojas o ramitas en cualquier momento que lo necesite.

Cultivar romero en climas fríos

1. Compre las plantas en un vivero para sembrar en primavera.

2. Utilice una maceta de barro al menos 12 pulgadas de profundidad y 12 centímetros de diámetro y con muchos agujeros de drenaje.

3. Rellene con una mezcla gruesa, como tierra para cactus con un puñado de perlitas. Siembre las plantas a la misma profundidad que estaban creciendo en macetas del vivero.

4. Mueva al aire libre cuando todo el peligro de heladas haya pasado.

5. Riegue con regularidad, mantenga el suelo ligeramente húmedo pero nunca mojado. Use abono mensualmente en primavera y principios del verano.

6. Lleve las plantas al interior mucho antes de la primera helada y colóquelas en una ventana orientada al sur o al oeste, frente a la ventana. Si la luz del sol de invierno es escasa en su casa, aumente el suministro con luces fluorescentes.

7. Mantenga el suelo húmedo y riegue las plantas de romero por lo menos dos veces por semana con agua tibia.

8. Corte las hojas o ramitas en cualquier momento que lo necesite.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: