Cuidado Facial

Píldoras Anticonceptivas que Causan Acne

Pildoras Anticonceptivas que Causan Acne

Las píldoras anticonceptivas pueden contener progestina, estrógeno o una combinación de ambas hormonas. Mientras que algunas marcas de píldoras anticonceptivas ayudan a reducir la incidencia de acné, otras pueden estimular las hormonas asociadas con la causa del acné. Conocer la diferencia entre ambas puede ayudarle a determinar la píldora anticonceptiva adecuada para usted.

 Pildoras Anticonceptivas que Causan Acne


Píldoras Anticonceptivas que Causan Acne

Tipos

Las píldoras anticonceptivas de combinación son aquellas que contienen estrógeno y progestina. El estrógeno funciona para suprimir la acción de la glándula pituitaria y evita que los ovarios liberen el óvulo, que se conoce como ovulación. La progestina en la píldora funciona para impedir que el esperma llegue al óvulo para fertilizarlo. El revestimiento del útero también se vuelve más delgado, lo que significa que el óvulo fertilizado no puede atarse al revestimiento. Las píldoras de progestina sólo funcionan para suprimir la ovulación y adelgazar el revestimiento del útero.

Función

Las píldoras anticonceptivas de progestina se asocian con mayor incidencia de acné porque la progesterona tiene algunas cualidades de una hormona conocida como un andrógeno. Los andrógenos son responsables de las hormonas asociadas con cualidades masculinas, incluyendo el acné. Esto se debe a que las hormonas pueden estimular la producción de sebo, que puede obstruir los poros, lo que resulta en el desarrollo del acné. Cuando toma una píldora sólo de progestina, la píldora puede asumir estos efectos androgénicos, causando brotes de acné. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Indicaciones

Mientras que la píldora de progestina es la única que se asocia con una mayor incidencia de acné, algunas mujeres necesitan tomar la píldora de progestina por su salud. Debido a que algunas mujeres no responden bien al estrógeno sintético en la píldora combinada, la píldora de progestina puede ser la única opción si desea tomar una píldora anticonceptiva.

Información

Tomar una marca de anticonceptivos de progestina que pueden contribuir al acné no significa necesariamente que va a experimentar acné. La mayoría de las mujeres no desarrollan brotes de acné causadas por una “elección equivocada” de la marca de píldora anticonceptiva y no hay ninguna razón para que cada una deba renunciar a su anticonceptivo oral favorito. Se recomienda consultar con su médico si usted tiene dudas relacionadas con el acné y las píldoras anticonceptivas.

Conclusión

Las píldoras de progestina son eficaces el 98 por ciento en la prevención del embarazo. Si usted desea tomar una píldora anticonceptiva, las píldoras de progestina pueden ofrecer una opción efectiva, especialmente si usted no puede tomar estrógeno sintético. Si bien existe un mayor riesgo de desarrollar acné, esto potencialmente puede minimizarse mediante el cuidado preventivo para el acné.

También Vea: Acné en Adultos: Tipos, Causas, Tratamiento y Prevención

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest