Recetas

Receta de tortilla básica

Deleite a su familia con estas deliciosas tortillas.

Usted puede tener estas tortillas de harina suaves y blandas en su mesa en menos de una hora, con esta receta rápida y fácil. La masa también se puede preparar el día anterior y dejar reposar en la nevera durante la noche.

Deleite a su familia con estas deliciosas tortillas.

adoproducciones via pixabay

Rendimiento
8 Tortillas

Ingredientes

2 1/2 tazas de Harina de uso general, más adicional según sea necesario
1 cucharadita de Levadura en Polvo
1/2 cucharadita de Sal
1/4 taza de Manteca de Cerdo (tradicional); o mantequilla, manteca vegetal o aceite vegetal
7/8 a 1 taza de Agua Caliente del grifo (aproximadamente 110 ° F a 120 ° F)

Preparación

1. Para hacer la masa: Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal, en un tazón mediano.

2. Agregue la manteca de cerdo (o mantequilla, o manteca, si está usando aceite vegetal, agregue en el paso 3). Use los dedos o una batidora de pastelería para untar la grasa en la harina hasta que desaparezca.

3. Vierta la menor cantidad de agua caliente (más el aceite, si lo está usando), y revuelva rápidamente con un tenedor o un batidor hasta convertirla en una masa. Agregue agua adicional cuando sea necesario para juntar la masa.

4. Amase brevemente en un contador ligeramente enharinado, sólo hasta que la masa forme una bola. Si la masa está muy pegajosa, añada un poco más de harina gradualmente.

5. Divida la masa en 8 piezas, forme bolas, aplaste ligeramente, y dejar reposar tapadas durante unos 30 minutos. Si lo desea, cubra cada bola ligeramente en aceite antes de taparlas para asegurar que la masa no se seque.

6. Mientras la masa reposa, precaliente una plancha sin engrasar o una sartén a fuego medio alto, alrededor de 400 ° F.

7. Use un rodillo para formar las tortillas a un tamaño de 8 pulgadas de diámetro más o menos. Mantenga la masa restante cubierta mientras trabaja.

8. Caliente las tortillas en el sartén sin engrasar durante unos 30 segundos de cada lado. Use papel de aluminio para mantener las tortillas calientes y flexibles. Repita con las bolas de masa restantes.

Consejos adicionales

Aunque las tortillas son preparadas tradicionalmente con manteca de cerdo, estas tortillas son igualmente deliciosas con mantequilla, manteca, o aceite vegetal como la grasa. Si elige utilizar aceite, agregue con el agua en el paso 3.

El período de reposo mejora la textura de la masa dando tiempo a la harina a absorber el agua. Usted puede extender el descanso, o saltarlo por completo si no tiene el tiempo, la receta es bastante flexible.

Si hay sobras, deje que se enfríen completamente, luego envuelva en plástico y guárdelos en el refrigerador. Recaliente las tortillas en una sartén sin engrasar, o durante unos segundos en el microondas.