Remedios Caseros

10 Beneficios Medicinales del Aceite de Oliva

10 beneficios medicinales del aceite de oliva1

Al leer la frase «aceite de oliva» lo primero que llega a la mente es: ‘Ese aceite saludable de la región mediterránea.’ El aceite de oliva tiene un sinnúmero de beneficios medicinales, aquí están algunas de sus propiedades.

10 beneficios medicinales del aceite de oliva1

10 Beneficios Medicinales del Aceite de Oliva

1. Promueve la salud del corazón

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que reducen los niveles de LDL (colesterol malo). Como resultado de ello, protege contra las enfermedades cardiovasculares y otros problemas cardíacos. También evita la obstrucción de las arterias y reduce el riesgo de ataques al corazón.

2. Reduce el riesgo de cáncer

El aceite de oliva es rico en polifenoles que funcionan como antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias. Como resultado, ayuda a reducir el riesgo de inflamación crónica en las células. Los estudios revelan que el aceite de oliva puede reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayuda a reducir el riesgo de cánceres del tracto respiratorio y del tracto digestivo.

3. Controla el nivel de azúcar en la sangre

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas que promueven los niveles saludables de insulina. Como resultado, el aceite de oliva ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control. Es recomendado generalmente para las personas que sufren de diabetes y a los pacientes que corren el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

4. Tiene propiedades antiinflamatorias

Como se mencionó anteriormente, el aceite de oliva tiene propiedades anti-inflamatorias que aseguran que las membranas celulares mantenga líquido y mueve nutrientes. Esto ayuda a reducir el riesgo de artritis y asma.

5. Ayuda a perder grasa

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, pero que no contiene nada de grasas saturadas, que son las grasas dañinas para su cuerpo. Por lo tanto, al incluir aceite de oliva a su dieta, puede perder el exceso de grasa corporal, incluso si usted no puede participar en la cantidad necesaria de actividad física.

6. Fomenta la salud de los huesos

El aceite de oliva cuenta con una gran cantidad de oleatos que sirven para promover la calcificación y la mineralización de los huesos. Como resultado de ello, es un alimento esencial para los ancianos que sufren de osteoporosis.

7. Promueve las capacidades cognitivas

Los estudios revelan que el aceite de oliva tiene la capacidad para fomentar el desarrollo del cerebro. También se ha encontrado hay una menor incidencia de demencia en regiones donde las personas consumen aceite de oliva de forma regular.

8. Ayuda a la digestión

El aceite de oliva se conoce por su poder para curar úlceras, estreñimiento e infecciones en el tracto digestivo. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan en la curación de problemas de la vesícula biliar y del tracto urinario.

9. Tiene propiedades contra el envejecimiento

El aceite de oliva es rico en antioxidantes como las vitaminas E y K. También tiene polifenoles que retrasan el proceso de envejecimiento. Sus ácidos grasos mantiene las arterias en buenas condiciones y mejora la salud de la piel. Por lo tanto, a menudo se le llama el  ‘aceite de belleza. ‘ 

10. Mejora la inmunidad

El aceite de oliva tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones y favorece la cicatrización de los tejidos. Como resultado de ello, las personas que consumen el aceite de oliva regularmente tienen un sistema inmunológico fortalecido.

10 beneficios medicinales del aceite de oliva2