Negocios y Empleo

10 Preguntas que debe evitar en una entrevista de trabajo

10 preguntas que debe evitar en una entrevista de trabajo

Al final de una entrevista de trabajo, su entrevistador probablemente le pida si usted tiene preguntas. El empleador está buscando dos cosas: En primer lugar, el entrevistador quiere ayudarle a entender mejor el trabajo y la empresa, así como a obtener las respuestas a lo que está preguntando. Pero en segundo lugar, y tal vez de una forma menos evidente, desea obtener información adicional sobre usted por el tipo de preguntas que formula.
 Las preguntas equivocadas pueden arruinar una buena impresión, por lo que es importante elegir las preguntas sobre el trabajo y la organización. Aquí hay 10 preguntas que usted debe evitar:


1. ¿Qué hace su empresa? Usted fácilmente podría haber encontrado la respuesta a esa pregunta con un poco de investigación. Esto muestra que usted no se preparó para la entrevista, ya sea por falta de motivación o por pereza.


2. ¿Cuáles ventajas ofrecen? La entrevista es el tiempo para mostrar lo que usted puede ofrecer al empleador. Usted no debe preguntar sobre los beneficios en esta etapa, y definitivamente no debe preguntar acerca de los detalles esenciales de los beneficios – quién es el proveedor de cuidado de la salud, si se ofrece cobertura dental, cuántos días de vacaciones recibe, y así sucesivamente. El tiempo para preguntar acerca de los beneficios es cuando está negociando los detalles de una oferta. En esta etapa, las preguntas deben centrarse en el trabajo y la organización.


3. ¿Puedo salir a las 3:00 los jueves? Si usted comienza a pedir un trato especial, incluso antes de conseguir el trabajo, los empleadores asumen que va a  solicitar excepciones especiales regularmente. Ahora no es el momento de hacer peticiones, ya sea trabajar diferentes horas, un día de descanso específico, o trabajar desde casa. Una vez que tenga una oferta de trabajo, ya entonces puede negociar.


4. ¿Hacen ustedes prueba de drogas? Si lo hacen, usted se enterará muy pronto. Preguntar sobre el tema puede activar una alarma obvia.


5. ¿Tengo beneficios adicionales? (algo no relacionado con el trabajo que está solicitando) Usted puede estar entusiasmado con el funcionamiento social de una empresa de medios de comunicación o ese gran evento en Hollywood cada año, pero si no se relaciona con el trabajo que usted está solicitando, no implique que hay algo más emocionante para usted que el trabajo para el cual está solicitando.


6. ¿Reciben los empleados un descuento en su producto? Esta etapa de la conversación es acerca de si usted será un buen trabajador con los demás. La respuesta a esta pregunta no le ayuda a conocer la empresa mejor, y parecerá como si sólo esta interesado en lo que la empresa puede hacer por usted.


7. ¿Verifican las referencias? Suponga que la mayoría de los empleadores hacen referencias de verificación. Preguntando acerca de ello implica que usted tiene algo que esconder.


8. ¿Cuanto tiempo asignan para el almuerzo? El preguntar sobre su horario o hora de almuerzo da la impresión que está más interesado en el reloj en vez de hacer un buen trabajo. Esto implica que usted está buscando tiempo fuera del lugar de trabajo en vez de sobresalir en el trabajo en sí, esta pregunta se reflejará negativamente en usted.


9. ¿Por qué debo aceptar este trabajo? Si usted no sabe por su cuenta si este trabajo es lo que usted desea, el entrevistador no le ayudará a averiguarlo.


10. ¿Cómo estuve? Esta pregunta pone a su entrevistador en una posición difícil. Los buenos entrevistadores van a tomar tiempo para procesar su conversación y compararle a los demás candidatos. No termine la entrevista de una forma incómoda.

También véase 5 Preguntas que debe hacer en su próxima entrevista de trabajo