Soluciones

11 Razones para Guardar los Restos del Café Molido

Hoy en día el reciclaje es sumamente importante. Las sobras del café molido puede no parecer mucho, pero en el gran esquema de las cosas, su uso le ahorra tiempo y dinero. Aquí hay once razones para no tirar los restos del café molido, ya que sirve para mucho más que prepararse una rica taza.

6 Razones para guardar los restos del cafe molido

1. Desodorice un congelador

Elimine el olor de alimentos en mal estado después de un fallo del congelador. Llene un par de tazones con café molido usado y coloque de la noche a la mañana en el congelador. Puede añadir un par de gotas de vainilla en los tazones si lo desea para un rico aroma.

2. Limpie las sobras de aceite

Cuando tenga un sartén con mucho restos de aceite que no debe botar por el drenaje, en vez de usar papel de toalla, vierta restos de café molido. El café absorbe la grasa permitiéndole tirar el resto a la basura.

3. Fertilice las plantas

Los restos de café molido están llenos de nutrientes que las plantas amantes de suelos ácidos anhelan. Guárdelos para fertilizar rosales, azaleas, rododendros, siemprevivas y camelias.

4. Mantenga los desagües de la cocina con olor fresco

Usted puede utilizar café molido una vez al mes para eliminar el mal olor del desagüe. El primer paso es hervir un poco de agua. Vierta aproximadamente una media taza de café molido usado por el desagüe, seguido inmediatamente por el agua caliente. Usted debe verter al menos 5 tazas de agua hirviendo. El agua caliente empuja el café a través del desagüe lo que garantiza que no va a obstruir el drenaje. Su drenaje olerá fresco durante al menos una semana.

5. Use como limpiador

Todos tenemos objetos difíciles de limpiar. Ya sea un sartén que no termina de limpiarse o un cenicero lleno de manchas, los resto de café molido pueden ser su solución. El café molido es muy abrasivo y ácido, dándole una ventaja cuando se trata de la limpieza difícil. Simplemente mezcle con un poco de agua y, frote con un cepillo. Asegúrese que los artículos sucios son resistentes a las manchas, de lo contrario, usted debe hacer de la limpieza de un proceso rápido, ya que los restos del café pueden teñir las superficies.

6. Mantenga los gusanos de cebo vivos

Una taza de café molido usado ​​mantendrá sus gusanos de cebo vivos todo el día. Simplemente mezcle el café molido en el suelo en su caja de cebo antes de poner los gusanos. Los nutrientes en el café le ayudarán a vivir más tiempo hasta que esté listo para la pesca.

7. Mantenga a los gatos alejados del jardín

Su gatito no confundirá su jardín con una letrina si usted riega una mezcla de cáscaras de naranja y café molido usado ​​alrededor de sus plantas. Esta mezcla también actúa como un buen fertilizante.

8. Evite llenar el aire de polvo

Si tiene una chimenea, antes de limpiar las cenizas, espolvoree con café molido húmedo. La ceniza va a ser fácil de barrer, y el polvo no contaminará el ambiente de la habitación.

9. Termine con las hormigas

Los restos de café molido no sólo puede mantener a los gatos fuera de su jardín o patio, pero también eliminan las hormigas. Las hormigas odian el olor y, muy probablemente, la acidez del café. Si usted tiene un problema de hormigas y algo de tiempo libre, vierta restos de café molido sobre cada hormiguero. Las hormigas encontrará un nuevo lugar para vivir después de una semana.

10. Aumente la cosecha de zanahoria y rábanos

Para aumentar su cosecha de zanahoria y rábanos, mezcle la tierra con café molido fresco antes de la siembra. No sólo aumenta el volumen de sus cosechas, pero el aroma de café puede repeler gusanos y otras plagas. Como bono adicional, el café añade nutrientes al suelo al descomponerse alrededor de las plantas.

11. Devuelva el brillo y el color a su cabello

Puede que ya esté lista para omitir este consejo en su totalidad, pero los restos de café molido pueden ayudar a su pelo, especialmente si usted es una morena. A nivel estético, los restos de café enriquecen y mejoran el color del pelo castaño oscuro y negro. El café le devuelve el brillo al cabello y, puede incluso mejorar la salud de la piel, ayudando a prevenir la caspa cuando lo frota en el cuero cabelludo. Así que, ¿Cómo funciona esto? Cuando esté en la ducha y se haya lavado el pelo, tome un poco de café molido usado no importa si está todavía húmedo y frote a lo largo de su cabello. Una vez que haya distribuido a fondo, enjuague bien su pelo. Es una buena idea hacer esto entre el champú y el acondicionador para asegurarse de que usted haya enjuagado el café completamente. Este consejos funciona muy bien para las mujeres con pelo castaño oscuro y negro, lo mejor es abstenerse de este consejo si usted es rubia, pelirroja o tiene el pelo castaño claro.

También vea: Usos de los Resto de Café Molido para la Belleza