Cuidado Personal

3 Consejos de belleza para el cuidado de la piel

Los remedios y brebajes caseros se han utilizado desde la antigüedad para resolver problemas de la piel. Y son soluciones realmente eficaces y rápidas que funcionan en cualquier caso.

mujer con piel suave

 Pepino y bolsitas de té para los ojos hinchados

Colocar las rodajas de pepino en el área de los ojos es un truco muy viejo y popular que todavía es utilizado porque funciona. El pepino tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias que alivian los ojos hinchados y las ojeras. Las bolsas de té contienen ácido tanino, que puede apretar la piel, y la cafeína, contrae los vasos sanguíneos. Use después de poner en el refrigerador por un tiempo, el frío es un excelente antiinflamatorio.

Mascarilla de aspirina para las espinillas

La mascarilla de aspirina es un tratamiento casero muy popular para las espinillas y el acné. El ingrediente activo de la aspirina es el ácido acetilsalicílico, que se convierte en ácido salicílico en el intestino. El ácido salicílico tiene propiedades anti-inflamatorias y exfoliante, por lo que es un tratamiento eficaz para manchas y puntos negros. Sin embargo, cuando se aplica ácido acetilsalicílico por vía tópica, no se convierta en ácido salicílico. Sin embargo, debido a que son dos ácidos hydroxy beta, algunos de los ácidos aún penetran en la piel. Esto significa que aunque la aspirina no es tan eficaz como un tratamiento tópico, contienen ácido salicílico, que ofrece algunos beneficios para la piel de todos modos y puede ayudar a sanar las espinillas. Simplemente no lo utilice si tiene la piel seca o sensible, ya que podría ser irritante y secar la piel. Utilice una aspirina por mascarilla en piel grasa y propensa al acné, las espinillas y los puntos negros y no use más de una vez por semana.

Leche para suavizar la piel

La leche contiene proteínas (suero y caseína), ácidos grasos, aminoácidos, ácido láctico y vitaminas A y D, que alivian el malestar y la piel seca. Prepare un baño de leche si tiene la piel seca, irritada o quemada por el sol. Es un lujo delicioso que le ayudará a calmar la piel. Sólo recuerde de aplicar crema hidratante al terminar.