Soluciones

3 Recetas caseras de suavizante de tela

Ya hemos hablado de cómo hacer sus propio detergente de lavar, hoy le traemos alternativas caseras para suavizar tela de forma natural. Estas recetas son muy fáciles, además de ser económicas, y se hacen con varias combinaciones de ingredientes comunes como bicarbonato de sodio, vinagre y acondicionador.

3 Recetas caseras para suavizante de tela

Hay tres opciones principales de suavizante de tela. A continuación, se describe cada una, con sus ventajas y desventajas. Recuerde que usted puede añadir aceites esenciales a cualquiera de estas recetas para dar un ligero pero rico aroma.
 
1) La receta más simple de todas consiste de un sólo ingredientes que es muy conocido: el vinagre. El vinagre es barato y no es tóxico, además de ser efectivo y desinfectante. Como es natural, suaviza toda su ropa y además ayuda a eliminar los residuos del jabón. Y por último, el vinagre reduce la estática durante el secado. Sólo tiene que añadir una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague y listo. No hay nada más fácil que eso y no se preocupe su ropa no olerá a vinagre.
 
2) La segunda receta es sólo un poco más compleja, y emplea otro ingrediente de limpieza favorito: el bicarbonato de soda. El bicarbonato de soda es otro suavizante natural, además de ayudar a limpiar y desodorizar la ropa. Sólo tiene que añadir 6 tazas de vinagre por 1 taza de bicarbonato de sodio, mezcle, y luego use de 1/2 a 1 taza durante el ciclo de enjuague.
 
3) La receta final parece ser muy común alrededor de la red. En esta versión, se combinan 6 partes de agua con 3 partes de vinagre y 2 partes de acondicionador para el cabello. Mezcle todo en un recipiente, revuelva y luego use ½ taza (más o menos, según sea necesario) por ciclo de lavado. Esta receta parece cosechar críticas excelentes, y es muy rentable si utiliza un acondicionador barato.