Diseño y Decoración

5 Consejos para decorar su dormitorio

5 Maneras de decorar su dormitorio en un presupuesto

Si su dormitorio se ve monótono y poco atractivo, hay muchas alternativas y trucos de decoración que son económicos y que usted misma puede hacer para darle vida a su habitación sin vaciar su billetera.

5 Maneras de decorar su dormitorio en un presupuesto

 

1. Vista sus ventanas

Las cortinas pueden agregar elegancia y carácter a su habitación, pero también pueden llegar a costar una fortuna. Hágalo usted mismo poniendo barras de cortina encima de su ventana, y eligiendo un color de tela de cortina claro. Usted no tiene que elegir cortinas costosas, visite una tienda de telas para el material. Coloque las barras de alto, cerca del techo, y que sobrepasen a los lados para crear una ilusión de ventanas grandes y largas.

2. Decore su cama

En una habitación no hay que preocuparse por el centro, porque la cama es la pieza central. La forma más fácil de hacerla más atractiva a la vista es cubrirla con cojines y almohadas. Use almohadas brillantes, almohadas pequeñas, cojines, todos se pueden poner. Las almohadas vuelven cualquier área acogedora y cómoda.

3. Derroche en un bonito espejo

Si usted desea gastar un poco en redecorar su dormitorio sin tener que hacer las mejoras del hogar por completo, gaste en un espejo de cuerpo entero. Coloque en la misma pared dónde tiene la cama o en una pared opuesta a una puerta y permita que ocupe tanto espacio en la pared como sea necesario. Un espejo hará que la habitación parezca más grande, y añade un toque de elegancia.

4. Revise el estado de su cabecera

Como dijimos antes, una cama es el punto focal de una habitación, no deje que una cabecera se vea fea y arruine el efecto. Puede reemplazar una cabecera vieja si lo desea, o puede cubrirla con telas brillantes. Elija colores que complementan las cubiertas y las sábanas. Si sus sábanas son de colores fríos como el azul o el verde, cubra la cabecera con un color naranja o rojo, y viceversa.

5. Use la cristalería que no coincidente como floreros

La cristalería viene a menudo en conjuntos, y con los años usted puede estar seguro de que va a romper un par de copas o vasos, dejando un conjunto incompleto. Haga uso de la cristalería sin juego y conviértalos en jarrones. Los vasos pequeños pueden tener un ramo de flores recién cortadas, y las copas más largas harán un marco elegante para una rosa u orquídea.