Remedios Caseros

7 Usos del Hamamelis

7 Usos del Hamamelis

Aparte de ser una planta ornamental muy apreciada por su belleza, el arbusto de hamamelis es un don natural que tiene innumerables usos y es un remedio a muchos problemas. El hamamelis es un astringente natural y además hace maravillas por su piel. Continúe leyendo para conocer los varios usos y aplicaciones de esta maravillosa planta.

7 Usos del Hamamelis

7 Usos del Hamamelis

1. Es efectivo para combatir el acné

El hamamelis es muy usado para minimizar el acné y las manchas. Este es quizás uno de los usos más importantes y más eficaces del arbusto. El hamamelis funciona reduciendo la inflamación causada por las espinilla y su uso diario ayuda a controlar la aparición de brotes de acné. Utilice en forma de astringente, ya que es suave en la piel y no la reseca. Hay varios fabricantes de medicamentos que hacen uso de esta planta es muchos productos comerciales para la piel.

2. Es un astringente natural

En forma de líquido astringente, el hamamelis se utiliza en inflamaciones, contusiones, y heridas. Se puede utilizar varias veces al día para aliviar ciertas lesiones. El período de cicatrización de cualquier moretón es más rápido con este arbusto. El hamamelis es también un agente de limpieza eficiente, ya que limpia la piel de bacterias y gérmenes, y también ayuda a reducir la inflamación.

3. Es un tratamiento para las hemorroides y venas varicosas

El hamamelis es eficaz en el tratamiento de hemorroides y venas varicosas. Esta planta puede reducir las venas varicosas abultadas y también ofrece alivio de las condiciones debido a sus propiedades anti inflamatorias. En forma de pastillas, ofrece un alivio de las hemorroides. Remojar un paño limpio en agua de hamamelis y colocarlo en las piernas alivia el dolor y reduce la hinchazón asociada, debido a que tiene la capacidad de tensar la piel y las venas y, aliviar la incomodidad. Mezclar el hamamelis con sábila y glicerina y frotarla sobre el área afectada es una manera de reducir la picazón sustancialmente.

4. Alivia enfermedades de la piel

Muchas enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis se tratan con agua de hamamelis. Ambas condiciones son antiestéticas y dolorosas y, por lo tanto esta planta ayuda a minimizar los síntomas visibles que son característicos de ambos. Otras enfermedades y lesiones de la piel tales como quemaduras solares también son adecuadamente tratadas con el arbusto. Y por lo tanto, muchas cremas tópicas comerciales hacen uso del hamamelis.

5. Alivia las picaduras de la hiedra venenosa y los insectos

La exposición a la hiedra venenosa se trata eficazmente con agua de hamamelis. Los brotes ​​en la piel causan picazón e hinchazón. También es un buen tratamiento contra las picaduras de insectos. El hamamelis ayuda a minimizar los efectos y también es suave cuando se aplica sobre la piel, ofreciendo mucho alivio.

6. Es usado para el dolor de garganta

¿Tiene dolor de garganta o sufre con frecuencia de dolor asociado? Si usted tiene un arbusto de hamamelis crecimiento en las proximidades, arranque algunas hojas y ramitas y, remoje en una taza de agua caliente. Añada un par de clavos de o los y deje en remojo durante 15 minutos. Filtre y haga gárgaras con el líquido. Este es un remedio tradicional y esta infusión ayuda a reducir la inflamación y alivia la zona. También puede enjuagar las encías inflamadas e infectadas con este líquido de hamamelis para aliviarlas.

7. Es un remedio para los ojos hinchados

Los ojos hinchados se desinflaman sustancialmente con hamamelis. Remoje dos almohadillas de algodón en el líquido y coloque sobre los ojos. Esto encoge los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón por la falta de sueño o el llanto excesivo.