Remedios Caseros

Beneficios medicinales de la canela

Beneficios medicinales de la canela1

En lo profundo recovecos de su despensa hay una especia que se ha apreciado desde hace miles de años. La canela se utiliza sobre todo para dar sabor a la comida, pero hay numerosas investigaciones y estudios recientes sugieren que los beneficios medicinales de la canela son numerosos.

Beneficios medicinales de la canela1

 

Además de endulzar su avena o café por la mañana, otros beneficios de la canela pueden incluir:

  • Reduce el azúcar en la sangre 
  • Mata las bacterias
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la digestión
  • Acelera el flujo sanguíneo y la circulación
  • Aplaza la enfermedad de Alzheimer
  • Reduce el colesterol

La canela no puede curar la diabetes por sí misma. Sin embargo, se ha demostrado que contiene compuestos que reduce el azúcar en la sangre después de las comidas y aumenta la sensibilidad a la insulina.
 
Un estudio de la Universidad de VIT en la India examinó el efecto de la canela en ratas diabéticas y demostró que es eficaz en reducir los niveles altos de azúcar en sangre (hiperglucemia) después de la comida.

Un análisis de estudios clínicos de canela publicado en el Journal of Medicinal Food concluyó que la canela reduce los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo II.
 
Otro estudio dirigido por el Departamento de Nutrición Humana de Agricultura de EE.UU., en el cual participaron 60 personas concluyó que la canela reduce la glucemia, los triglicéridos, y el colesterol total. También sugirió que la adición de canela a la dieta de las personas con diabetes tipo II reduce los factores de riesgo asociados con la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.
 
También los investigadores israelíes en la Universidad de Tel Aviv han aislado una sección de la planta de canela capaz de retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los hallazgos fueron publicados en una revista revisada por profesionales de ciencias en línea.
 
La canela también combate la bacteria E. coli en jugos no pasteurizados, según una investigación de la Universidad del Estado de Kansas.
 
La canela tiene un poder tremendo en el control de algunos microbios, un mínimo puede conservar los alimentos por más tiempo, y en algunos casos puede matar a los organismos dañinos.
 
Así que, adelante y coloque su canela al frente y al centro en su estante, ya que puede ser muy buena para usted.

Beneficios medicinales de la canela2