Maquillaje

Cómo aplicar el rubor de acuerdo a la forma de su rostro

Los tutoriales de aplicaciones de rubor no siempre dan las mismas instrucciones, algunos dicen que aplique el rubor en las manzanas de las mejillas, otros indican que evite hacerlo, algunos dicen que sólo use rubor en los pómulos, mientras que otros no tienen claro hasta qué punto aplicar el rubor … hasta que me encontré con un sitio que indica las diferentes maneras de aplicar rubor para cada tipo de rostro. Tiene mucho sentido aplicar el rubor de tal manera que halague la forma de la cara en lugar de seguir un solo método estándar de aplicación.

Como aplicar el rubor segun la forma de su rostro

Rostro redondeado

Como aplicar el rubor segun la forma de su rostro1

Para las caras redondas, la idea es crear un poco de definición utilizando el rubor, aplique el rubor justo a lo largo de los pómulos, o en un ángulo de 45 grados. Evite poner rubor justo en las manzanas de las mejillas, o demasiado cerca de la nariz, ya que puede acentuar la redondez de las mejillas. Difumine el rubor hacia el exterior sin pasarse de los extremos de las cejas.

Rostro cuadrado

Como aplicar el rubor segun la forma de su rostro2

A diferencia de la forma de la cara redonda, las caras cuadradas deben suavizar la línea de la mandíbula para lograr equilibrio. La aplicación del rubor es fácil en un rostro cuadrado, sólo debe concentrarse en las manzanas de las mejillas. Esto debería llamar la atención hacia el centro de la cara, y lejos de los ángulos agudos en la parte inferior y los lado de la cara, típico de una forma de rostro cuadrado.

Rostro ovalado

Como aplicar el rubor segun la forma de su rostro3

La forma de cara ovalada es la ideal porque es la más proporcionada y no tiene que ser balanceada. Simplemente centre todo el color sobre las manzanas de las mejillas, luego difumine hacia fuera, hacia la sien. Las personas con rostros ovalados pueden experimentar con las diferentes formas y técnicas de aplicar rubor.

Rostro alargado

Como aplicar el rubor segun la forma de su rostro4

Las caras alargadas a menudo son pequeñas y estrechas, por lo que quiere crear la ilusión de una cara más ancha para equilibrar las proporciones de su rostro. Una aplicación de rubor amplia y horizontal, tiene sentido para el equilibrio la longitud de la cara. Aplique el rubor al comienzo de las manzanas de las mejillas y la difumine hacia las orejas en una dirección horizontal.

Rostro en forma de corazón

Como aplicar el rubor segun la forma de su rostro5

Coloque el rubor justo debajo de las manzanas de las mejillas, luego difumine a lo largo de la parte inferior de los pómulos hacia las orejas. La razón de aplicar el rubor en las manzanas y los pómulos es debido a que aplicarlo justo en los pómulos puede hacer que las caras en forma de corazón se vean más anchas.

También vea: Cómo elegir el mejor color de rubor para su tono de piel