Hierbas y Flores

Cómo cortar las rosas

rosas

Cortar las rosas en cierta manera ayuda a evitar daños en el rosal y fomenta un nuevo crecimiento. Siga los consejos de abajo para cortar sus rosas.

rosas

Instrucciones

  1. Corte las rosas temprano en la mañana antes de salir el sol.  La fragancia de las rosas será más fuerte antes que la luz del sol evapore el aceite de los pétalos.
  2. Utilice una podadera afilada para cortar rosas. Asegúrese de que la tijera de podar esté totalmente esterilizada con alcohol antes de cortar. Esto ayudará a prevenir la transmisión de enfermedades de una planta a la otra.
  3. Asegúrese de cortar en un lugar inclinado ¼ de pulgadas por encima de la yema de la hoja exterior o en un ángulo de 45 grados cuando corte las rosas en el tronco. Esto ayudará a fomentar el crecimiento nuevamente. Asegúrese de sólo cortar la tallos sanos y dejar algunos racimos de hojas para fomentar un mayor crecimiento.
  4. Lleve un jarrón de agua fresca para poner las rosas inmediatamente después de cortarlas. Esperar tan sólo unos minutos hace que la humedad escape y sus rosas se sequen más rápido.
  5. Consulte Cómo hacer un arreglo floral de rosas para sacar el máximo provecho a sus flores.