Ejercicios y Nutrición

Cómo crear un programa de ejercicios

Hacer ejercicios es una tarea que muchas personas posponen debido a la falta de tiempo. Los beneficios saludables de una rutina de ejercicios son enormes. Guíese de los pasos para crear su propio programa de ejercicios.

El ejercicio es bueno para su salud.

Fuente: PublicDomainPictures via pixabay

Instrucciones

Busque un calendario y determine cuántos días a la semana está dispuesto a hacer ejercicio. Dedique por lo menos treinta minutos de ejercicios tres veces por semana.

Decida qué tipo específico de ejercicio desea hacer. Por ejemplo, el ejercicio cardiovascular le ayudará a perder peso, mientras que el levantamiento de pesas construye músculos.

El paso más importante es comprometerse a hacer ejercicio de acuerdo a su plan.

Siga su programa por lo menos un mes. Los resultados que verá después de cuatro semanas deben ser suficiente para mantenerle motivado.

Subir escaleras, trotar, montar en bicicleta y nadar son todas formas eficaces de ejercicio si decide hacer ejercicios cardiovasculares.

Empiece calentando y estirando el cuerpo durante cinco minutos antes de comenzar cualquier actividad. Haga ejercicios a un ritmo moderado durante veinte minutos. Estire el cuerpo otros cinco minutos al terminar.

Si decide levantar pesas comience realizando entrenamientos de cuerpo entero destinado a acondicionar cada grupo muscular.

Divida las sesiones de entrenamiento a medida que cobra más experiencia. Esto le permitirá concentrarse mejor en los grupos específicos de músculos. La división común de cada grupo muscular es: pecho y tríceps, espalda y bíceps, hombros y piernas. Ejercite cada grupo en diferentes días, pero descanse sus músculos entre sesiones. Permita que cada grupo muscular descanse por lo menos un día entre sesiones. Asegúrese de ejercitar el cuerpo de forma uniforme.

Para una rutina de ejercicios más efectiva puede hacer una combinación de pesas y ejercicios cardiovascular.

Recuerde, comprométase a seguir su programa de ejercicios.