Hierbas y Flores

Cómo cultivar cebollino

Si existiera un premio para «la hierba más fácil de cultivar» el cebollino ganaría ese premio. Aprender cómo cultivar cebollino es tan fácil que hasta un niño puede hacerlo. Usted puede cultivarlo en su jardín o en macetas en el interior para utilizar en su cocina.

cebollino

Cómo cultivar cebollino

Sembrar cebollino por estaca

hombre cavando puerros

Sembrar por estaca es la forma más común de plantar cebollino. Encuentre un grupo establecido de cebollino al comienzo de la primavera o a mediados del otoño. Cave suavemente en un lado y saque un grupo más pequeño de la mata principal con cuidado. El grupo más pequeño debe contener de 5 a 10 bulbos como mínimo. Transplante este grupo pequeño a la ubicación deseada en su jardín o en macetas para que crezca. Tenga cuidado ya que los cebollino son invasivos como la menta.

Sembrar cebollinos desde la semilla

cultivo de puerro

Mientras que los puerros se cultivan por estaca con frecuencia, es igual de fácil comenzar a partir de semillas. El puerro se puede iniciar en interiores o exteriores. Siembre las semillas de puerro a 1/4 de pulgada de profundidad en el suelo y riegue a fondo. Si usted está plantando en interiores, coloque en un lugar oscuro a temperaturas de 60F a 70F hasta que broten las plántulas, y luego traslade a la luz. Usted puede transplantar puerro en su jardín cuando lleguen a los 6″ de altura. Espere hasta después de la última helada para plantar las semillas si usted está plantando las semillas de puerro al aire libre. Las semillas pueden tomar un poco más de tiempo para brotar hasta que la tierra se caliente.

Cultivar cebollinos en el interior

puerro en maceta

El cebollino puede cultivarse en casi en cualquier lugar, pero esta planta prefiere luz solar fuerte y un suelo rico. El cebollino no prospera en suelo que está demasiado húmedo o demasiado seco. Cultivar cebollino en un jardín de hierbas interior es muy fácil. Siembre en una maceta que drene bien, con tierra y fertilizante. Coloque la maceta en una ventana que reciba abundante luz solar.

Cosechar cebollinos

puerro

Cosechar cebollino es tan fácil como cultivarlo. Simplemente corte lo que usted necesite con tijeras una vez que los cebollino sean alrededor de un pie de altura. Usted puede cortar la planta a la mitad sin dañar la planta. También las flores son comestibles si su planta empieza a florecer, añada las flores de puerro a su ensalada o como decoración para la sopa.