Frutas y Vegetales

Cómo Cultivar Zanahorias

Como Cultivar Zanahorias

Las zanahorias son tubérculos comunes, muy nutritivos y fáciles de cultivar en suelos arenosos. También son resistentes a la mayoría de las plagas y enfermedades, y son una buena cosecha de fines de temporada que puede toleran las heladas. No todas las zanahorias son naranjas; hay variedades que varían en color de púrpura a blanco.

Como Cultivar Zanahorias

 

Siembra

1. Haga planes para plantar las semillas al aire libre de 3 a 5 semanas antes de la última helada de primavera.

2. Asegúrese de que el suelo no tenga piedras, las zanahorias necesitan tierra profundamente labrada que puedan sacar adelante.

3. ¿Alguna vez ha visto una zanahoria que ha crecido “piernas” o en forma de horquilla? El estiércol fresco, o incluso el estiércol descompuesto recientemente aplicado puede causar que las zanahorias tengan aspecto de tenedor y envían raicillas laterales. No lo use antes de plantar sus semillas.

4. Plante las semillas de 3 a 4 pulgadas de distancia en filas. Las filas deben tener al menos un pie de distancia.

Cuidado

1. Use un mantillo suavemente para retener la humedad, hacer que germinen más rápido y bloquear el sol de las raíces.

2. El suelo debe estar bien drenado para prevenir la bifurcación y el retraso del crecimiento de las raíces.

3. Una vez que las plantas sean una pulgada de alto y entresaque las plántulas de manera que estén a 3 pulgadas de distancia. Corte con tijeras en lugar de sacarlas para evitar daños a las raíces de las plantas restantes.

4. Riegue por lo menos una pulgada por semana.

5. Retire la maleza con  frecuencia.

6. Fertilice entre 5 y 6 semanas después de la siembra.

7. Las zanahorias saben mejor después de un par de heladas. Después de la primera helada en otoño, cubra las filas de zanahoria con una capa de 18 pulgadas de hojas trituradas para preservarlas y cosechar más tarde.

Plagas

1. Los gusanos de alambre

2. Escarabajuelos

3. Enfermedad alternaria o “tizón” causa hojas descoloridas y raíces peludas. Esta enfermedad se transmite por las plagas que se alimentan de planta en planta. Mantenga las malezas bajo control e invierta en un plan de control de plagas, como los saltamontes que son insectos benéficos. Esta enfermedad tiene la capacidad de sobrevivir el invierno.

Cosecha y almacenamiento

1. Las zanahorias están maduras a alrededor de 2 ½ meses y ½ pulgada de diámetro. Usted puede cosechar cuando alcance la madurez deseada.

2. Puede dejar las zanahorias maduras en el suelo durante el almacenamiento si el suelo no se congela.

3. Para almacenar las zanahorias recién cosechadas, quite la parte superior, lave la suciedad con agua fría, deje secar, ponga en bolsas de plástico cerradas y refrigere.

4. Las zanahorias se pueden almacenar en macetas de arena húmeda en el invierno.