Cómo cultivar zarzamoras

Las zarzamoras son una de las bayas más fácil de cultivar. Usted puede tener moras frescas para toda su familia durante quince años con sólo unas pocas plantas. Usted tiene la opción de colocar enrejados capacitados para vides o simplemente dejarla crecer como arbusto.

zarzamoras

Instrucciones

  1. Compre una planta de zarzamora de un vivero. También puede cultivarla a partir de una planta de un vecino.
  2. Decida dónde quiere plantar su arbusto. Es necesario disponer de un espacio de tres pies cuadrado. Las zarzamoras se pueden colocar a lo largo de una cerca o en un enrejado detrás de la planta y requieren algunas horas de sol cada día.
  3. Siembre la planta cavando un agujero y mezclando abono con tierra. Coloque la planta en el agujero y rellene con la mezcla. Riegue la planta regularmente.
  4. Riegue la planta según el tipo de mora que haya adquirido. Algunas necesitan mucha agua, pero hay híbridos especializados para zonas más secas que no necesitan tanta agua. Cubra la plántula con un mantillo de hierba cortada para agregar nitrógeno.
  5. Proteja sus moras con una red cuando empiezan a crecer, utilizando estacas para mantenerlo en su lugar. Los pájaros aman las moras y pueden comerse toda la fruta a medida que crece.
  6. Pode las cañas que producen la fruta tan pronto como recoja el fruto. Las cañas secas puede producir enfermedades en la planta si se dejan en la vid.