Si su dormitorio ha tenido el mismo estilo desde hace años, y desea hacer un cambio, considere estos consejos efectivos para dar a su dormitorio un nuevo aspecto sin tener que gastar demasiado dinero y sacar el provecho máximo de lo que ya tiene.
1. Limpie y organice su habitación. Antes de comenzar la decoración de su habitación, hay algunas cosas que usted debe hacer para ahorrar tiempo y dolores de cabeza. Primero que nada es muy importante que limpie y organice su habitación y guardarropa a fondo antes de redecorar.
2. Decida lo que desea conservar, donar y botar. Usted puede tener un montón de piezas o elementos únicos que son adiciones maravillosas a su habitación. Si usted quiere deshacerse de algo, no lo tire a menos que sea realmente basura o no pueda utilizarse. Done cualquier artículo que ya no necesite y que esté en buenas condiciones.
3. Elija un tema para su habitación. Las posibilidades son casi infinitas. Puede pensar en su pasatiempo favorito y decorar en consecuencia como deportes, música, o decorar pensando en el mar, las estrellas, la selva o la naturaleza en general. Puede elegir un tema asiático o uno que gire sólo alrededor de colores o también puede mezclar y combinar los temas basado en sus preferencias.
4. Quite las cortinas y las decoraciones viejas de la pared. Esto incluye fotos y clavos en la pared. Siempre puede volver a ponerlos, pero es preferible vaciar su cuarto por completo al decidir qué hacer. Rellene cualquier agujero o grieta y lije para obtener una superficie lisa.
5. Mueva todos los muebles a la mitad de la habitación. Intente dejar un metro de espacio a los lados para caminar incluso si su habitación es pequeña. Haga un plano de la forma en que desea que sus muebles estén ordenados.
6. Saque el máximo partido de su espacio. Si usted tiene un dormitorio de tamaño estándar, es probable que no tenga mucho espacio. Algunos ajustes simples en la forma que los muebles se utilizan o reorganizar los elementos puede añadir un espacio valioso y hacer que la habitación parezca mucho más grande que lo que es en realidad.
7. Mida el espacio. Mida la habitación y sepa cuánto espacio usted tiene. Esto determinará el tamaño de los artículos que usted compra después, si es necesario. Por ejemplo, el tamaño de su mesita y lámpara de noche debe ser determinado por el tamaño de su cama.
8. Elija un punto focal para la habitación. Un buen mueble puede servir como un punto focal dónde todos los elementos decorativos giran en torno.
9. Obtenga arte. Las obra de arte o fotografías son una gran adición a las paredes y puede iluminar y destacar una habitación. Si está en un presupuesto, hágalo usted mismo, ya que puede ser un proyecto divertido.
10. Obtenga elementos que pueden ser fijados a las paredes. Tales como mesillas de noche y lámparas ajustables para ahorrar espacio.
11. Utilice el piso. Una alfombra de colores brillantes es una maravillosa manera de iluminar y dar color a una habitación. Una alfombra de 4×6 pies es ideal para la mayoría de los dormitorios.
12. Dé a su habitación un poco de estilo. Su dormitorio es a menudo un reflejo directo de usted y debe ser una expresión de su propio estilo personal, por lo que desea que el estilo de su dormitorio esté tan actualizado y pulido como sea posible. Afortunadamente, esto puede hacerse en un número de formas sencillas.
13. Seleccione el color de la pintura o papel tapiz y cambie el aspecto de las paredes. Asegúrese de que no sea tan brillante que le da un dolor de cabeza o tan oscuro que haga su habitación sombría.
14. Integre patrones en su decoración. Una colcha y cojines impresos de buen gusto da un toque especial a cualquier habitación. Usted puede encontrar un montón de estampados bonitos en casi cualquier tienda local de ropa de cama.
15. Decore con consistencia. Usted puede tener piezas o artículos grandes y bonitos, pero hará que su habitación se vea desordenada y desorganizada si no concuerdan y se complementan entre sí. Quédese con su tema en todo el proceso de decoración completo. Asegúrese que cualquier diseño y los elementos escogidos concuerden y complementen la temática general del dormitorio.
16. Añada colores. Añadir color es esencial en la decoración de su habitación. Puede decidir decorar con acentos de colores aquí y allá o destacar un color en específico a lo largo de su habitación. Una buena forma de completar un conjunto uniforme es añadiendo calidez con tonos neutros y utilizando acentos en colores compelmentarios.
17. Preste atención a la iluminación. La iluminación juega un papel más importante de lo que se puede suponer a simple vista. Utilice lámparas bonitas y reguladores de luz para dar un cambio positivo en el ambiente.
18. Personalice su espacio. Usted no desea que la habitación parezca sacada de un catálogo de Ikea. Encuentre un par de piezas fuera de lo común y únicas y con encanto en una tienda de segunda mano o tienda de muebles para darle a su habitación un estilo ecléctico (dónde los elementos decorativos no necesariamente combinan pero se complementan entre sí).
19. Haga su habitación cómoda. Lo más importante es que su dormitorio debe ser un refugio. Debe ser un lugar donde pueda relajarse y descansar de la vida.
20. Añada almohadas y cojines. Ya que es una buena manera de hacer la cama un espacio aún más relajante y cómodo.
21. Adquiera cubiertas de buena calidad. Cubra la cama con cubiertas hechas para acurrucarse como un edredón de plumas.
22. Obtenga una silla cómoda. Coloque una silla en un rincón de la habitación para crear un lugar de descanso. Coloque cortinas elegantes de seda para añadir calidez y sentirse como en un capullo.
Consideraciones
Cambie su decoración a medida que pasa por etapas, tendencias o estaciones. Elija un tema general (colores y diseños que le gustan) y puede cambiar las cosas pequeñas más fácilmente y a bajo costo.
No invierta mucho dinero en poco tiempo al momento de decorar su habitación. Desarrolle el proyecto un poco a la vez. Esto hará el trabajo más fácil. Añada cosas como colchas y accesorios gradualmente a medida que se lo pueda permitir.
Trate de volver a utilizar elementos que ya tiene, especialmente si usted está en un presupuesto. Si usted tiene un armario normal puede pintarlo de un color diferente, o colocar un mantel para cambiar su aspecto.
Las habitaciones que son particularmente pequeñas o estrechas pueden requerir estrategias adecuadas para la decoración. Explore su lado artístico, sobre todo con cosas que no puede cambiar. Utilice su imaginación y disfrute en el proceso.