Mac

Cómo desinstalar programas de terceros en un Mac

El sistema Mac OS X se diferencia bastante de un sistema Windows en la funcionalidad. Windows incluye una la función para Agregar/Eliminar Programas en el panel de control, Mac OS X no incluye una utilidad equivalente para desinstalar programas. La estructura de un programa de Mac suele ser autónomo. Esto significa que no existe un equivalente del registro de Windows y no hay un repositorio central de configuración del programa. Debido a esto la mayoría de los programas de Mac OS X son fáciles de desintalar del sistema de forma manual. Los programas de terceros presentan otro método de desinstalación alternativa, si no desea desinstalar los programas manualmente.

como desinstalar software de terceros en un mac

Opción 1

Elimine el programa del Mac manualmente usando el Finder. Usted puede arrastrarlo desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera para eliminarlos ya que la mayoría de aplicaciones de Mac OS X son los paquetes. Algunas aplicaciones pueden almacenar configuración o archivos adicionales en el sistema y en la carpeta Biblioteca. Utilice la función de búsqueda Spotlight en la esquina superior derecha de la pantalla para buscar los archivos introduciendo el nombre de la aplicación. Arrastre todos los archivos de soporte de la carpeta Biblioteca a la Papelera para eliminar el programa completamente.

Opción 2

Use el instalador del programa para eliminarlo. Las aplicaciones de Mac incluyen un programa de instalación con una opción para desinstalar el programa, o incluyen un programa de desinstalación dedicado. Consulte el sistema de ayuda, documentación o el sitio web del fabricante de la aplicación si usted no puede encontrar la opción.

Opción 3

Descargue e instale una herramienta de eliminación del programa, como AppCleaner, AppZapper o TinkerTool System.

AppCleaner es gratuito para Mac OS X y está diseñado para desinstalar el software de su ordenador. Incluye una función de arrastrar y soltar que le permite arrastrar la aplicación que desea eliminar en la ventana principal. También incluye una lista completa de todas las aplicaciones y complementos instalados en el sistema. Puede seleccionar una aplicación para eliminar de la lista.

AppZapper es un programa similar que le permite arrastrar las aplicaciones que desea eliminar en la ventana principal para su desinstalación. También incluye una lista negra para visualizar todas las aplicaciones instaladas en su sistema. La ventana Hit List ordena las aplicaciones basándose en diferentes criterios como el tamaño o la fecha que fue utilizado por última vez. AppZapper está disponible por $12.95 a partir de marzo de 2011.

TinkerTool System es una utilidad completa de sistema Mac OS X. Incluye un asistente de desinstalación de aplicaciones como una de sus características. TinkerTool System también incluye rutinas de mantenimiento del sistema, diagnóstico, asistencia de limpieza de disco, verificación de permisos y reparación, y una lista de configuraciones del sistema que puede modificar. TinkerTool System está disponible por $10 a partir de marzo de 2011.