Diseño y Decoración

Cómo elegir el color de las cortinas

Como elegir el color de las cortinas1

El estilo y el color de las cortinas puede afectar el look de una habitación para bien o para mal. ¿Ha tenido un poco de dificultad para decidir el color? Es muy difícil de visualizar el efecto de de una cortina en una habitación. Aquí hay algunos consejos que puede utilizar para modernizar y refrescar las cuatro paredes de su habitación.

Como elegir el color de las cortinas1

 

Cortinas estampadas

¿Le gustan los tonos tierra? ¿Ha mantenido la decoración simple y las paredes de su casa son de un mismo color? Si usted tiene, o si le gustan las paredes lisas y suaves toda de color crema, entonces las cortinas estampadas es una idea fabulosa para usted. Las paredes de un solo tono no tienen que ser aburridas. Por eso las cortinas estampadas pueden añadir vida a su habitación. Hay muchas opciones para elegir. desde rayas a colores sólidos. Los preferidos son los colores dominantes profundos, como el naranja oscuro, el rayada marrón y amarillo que se usa junto con un fondo de paredes de color marrón claro terroso. ¿Tiene la chispa de la creatividad? Añada su propio toque utilizando otros patrones geométricos y colores.

Cortinas de colores

¿Tiene su casa un aspecto minimalista? Si quiere algo extraordinario, combine cortinas de colores brillantes con paredes simples de un sólo tono. Por ejemplo si su casa está pintada de color blanco. Puede adornar cada habitación con diferentes cortinas de colores llamativos.

Cortinas de tonos cálidos

¿Le gusta la primavera? ¿La naturaleza? ¿El campo? Los tonos cálidos como el rojo, amarillo y naranja dan vida a sus habitaciones, especialmente si utiliza un material translúcido. Cuando la luz se filtra a través de estos tonos cálidos, el ambiente es relajado y perfecto para disfrutar de una buena copa de vino tinto. Puede estar seguro que estas cortinas no le fallará en invierno, ya que los colores cálidos complementarán una chimenea. Olvídese de la iluminación colocada estratégicamente, olvide las decoraciones, olvide las cosas artificiales, los tonos cálidos en las cortinas es todo lo que necesita para decorar su habitación y añadir calidez, naturalmente.

Cortinas según el estado de ánimo

¿Le gusta que cada habitación de la casa tenga su propio estilo? Entonces debe pensar en el estado de ánimo y el ambiente de una habitación antes de elegir el color de la cortina. El tono del color dictará su estado de ánimo. Para los tonos frescos y tranquilo, escoja los colores blancos, grises o azules apagados. Para un tono agradable y cálido, escoja colores claros verdes y marrones. También debe recordar que diferentes personas perciben colores de diferente maneras. Si a usted le gusta un color en particular, entonces úselo.

Cortinas para la luz

Antes de elegir un color de cortina, piense en el control de la luz. ¿Usted desea que el espacio sea bañado por la luz del sol? Escoja telas más ligeras con colores claros de tonos blanco, amarillo o rosa. ¿Quiere bloquear toda la luz ? Elija los colores con tonos oscuros como el gris, azul, verde o marrón. Si realmente desea bloquear toda la luz, puede que necesite de un revestimiento aislante.

Cortina y persianas

Si le gusta mezclar y combinar, o dar rienda suelta a su lado creativo, le sugiero experimentar. Trate de incorporar cortinas y persianas en las ventanas. De esta manera, usted puede tener varios tonos en sus ventanas. Puede poner persianas de bambú con cortinas blancas, o persianas blancas y cortinas marrones, o cortinas y persianas azules grises, las combinaciones son ilimitadas. Déjeme advertirle, investigue y aprenda cuando se trata de color y los interiores. Una combinación que no funciona se ve muy mal. Piense en tres dimensiones cuando se decida ir por este camino. Usted tendrá que visualizar el color de las persianas y cortinas, y el color de las paredes para asegurarse de que todos los tres tonos son complementarios.

Recomiendo que antes de decidir sobre un color, haga su investigación para diferentes opciones en términos de color, tela y estilo. Haga uso de una rueda de color y piense más allá de la ventana cuadrada que usted está tratando de cubrir. Piense cómo el color de la cortina va a afectar a la apariencia de sus interiores.