Ideas

Cómo Entresacar las Plantas para Mejorar su Crecimiento y Producción

Como cortar las plantas para ayudar en su crecimiento

Entresacar se refiere a sacar o cortar algunas plántulas o plantas de un sembrado para aclararlo. Esto ofrece más espacio para que las demás plantas sobrevivan y tengan cultivos sanos y productivos. Y aunque puede ser doloroso matar algunos de los brotes que han salido a partir de semillas esto impide que las plantas compitan entre sí por recursos como el agua y los nutrientes. También puede prevenir enfermedades fúngicas, permitiendo que circule más aire entre las plantas. He aquí lo que puede hacer para que sus plantas crezcan más sanas y tenga una cosecha abundante.

Como cortar las plantas para ayudar en su crecimiento

1 . Examine las plantas de cerca. Las plántulas están listas para entresacar cuando el segundo grupo de hojas verdaderas aparece. Los primeros brotes verdes que emergen de la tierra son en realidad hojas embrionarias, y no deben ser cortadas. Las primeras hojas verdaderas serán las próximas en brotar. Después que el segundo grupo de hojas verdaderas se haya desarrollado, lo que parece una versión en miniatura de la planta madura, la planta joven está fuerte.

2. Saque las invasoras. Incluso el jardín más meticulosamente mantenido tendrá invitados no deseados, primero saque la maleza que compiten con sus cultivos por recursos. Retire de las raíces para que no broten de nuevo.

3. Para las plantas como las lechugas, que se puede cosechar continuamente, pellizque las plantas cuidadosamente con la uña donde la planta a nivel del suelo. Las raíces que quedan se convertirán en materia orgánica con el tiempo.

4. Para los cultivos de raíces, como los rábanos y las zanahorias, tire de las raíces más pequeñas con cuidado, o corte con una tijera a nivel del suelo para asegurarse de no dañar el sistema radicular alrededor de las plantas restantes.

5. Mientras decide cuales plantas entresacar (las más pequeñas y débiles), asegúrese de darle a cada planta suficiente espacio para crecer sin competir con las plantas vecinas. Continúe sacando o cortando una y otra vez como sea necesario hasta que las plantas estén listas para la cosecha.