Linux y Unix

Cómo hacer copia de seguridad de una imagen en SCO Unix

SCO Unix es una variante de Unix de código cerrado propiedad del Grupo SCO. La instalación por defecto incluye una variedad de programas y utilidades para facilitar la administración para los administradores y usuarios finales. Por ejemplo, el programa cpio se utiliza para hacer copia de seguridad de todo el sistema. Sin embargo, puede utilizar un programa llamado tar para hacer copias de seguridad de un solo archivo, o incluso varias imágenes o directorios. Este programa puede combinar y comprimir un grupo de archivos para hacer una de copia de seguridad fácil. El archivo creado por tar puede moverse a un CD, DVD, disquete o cinta de copia de seguridad para su recuperación.

Como hacer una copia de seguridad de una imagen en un sistema SCO Unix

Paso 1

Abra una ventana de terminal o salga del entorno gráfico.

Paso 2

Escriba cd /path/to/file para cambiar al directorio que contiene el archivo de la copia de seguridad. Reemplace /path/to/file con la ubicación de la imagen de la copia de seguridad.

Paso 3

Escriba el siguiente comando para crear la imagen de copia de seguridad:

tar cvf backupfile.tar originalfile

Este comando crea un archivo de copia de seguridad de tar de los archivo o directorio que lleva su nombre. Reemplace backupfile con el nombre del archivo que desea crear. Reemplace originalfile con el nombre del archivo que está copiando.

Paso 4

Haga clic y arrastre el archivo resultante .tar de la ventana Explorador de Archivos a un disco nuevo para mejores resultados. También puede almacenarlo en un dispositivo externo.