Maquillaje

Cómo hacer bálsamo labial en casa

Como hacer el balsamo labial en casa

Un bálsamo de labios nutre y suaviza los labios secos. Los contaminantes atmosféricos y los cambios de estaciones a menudo agrietan los labios, por lo que es importante usar protector labial con regularidad. Usted puede hacer bálsamo para los labios en la comodidad de su hogar sin necesidad de utilizar productos químicos industriales. He aquí una lista de algunos de los protectores labiales que usted puede hacer fácilmente.

Como hacer el balsamo labial en casa

1. Bálsamo labial básico

Para preparar un bálsamo para los labios básico, todo lo que necesita son 2 cucharadas de vaselina, 1 cucharadita de cera de abeja y 1 cucharada de aceite. Puede utilizar cualquiera aceite de la almendra, coco, ricino o de sésamo.
Ahora utilice un recipiente apto para microondas y caliente la vaselina de 20 a 30 segundos. Añada la cera de abejas rallada y caliente durante otros 20 a 30 segundos. Asegúrese que la vaselina y cera estén bien mezcladas. Añada el aceite y caliente por otros 10 segundos.
Su protector labial básico está listo. Mantenga en un recipiente con una tapa. (Usted puede usar un contenedor de bálsamo viejo si lo desea.)

2. Bálsamo labial con sabor

Usted puede agregar su sabor favorito a su protector labial para hacerlo más personal y único. Todo lo que tiene que hacer es usar su aceite esencial favorito (por ejemplo, menta, chocolate, limón, vainilla, lavanda, limón y árbol del té). Añada un aproximado de 10 gotas de aceite base por 1 gota de aceite esencial. También como opción puede verter una cucharada de miel en la vaselina para hacer su propio bálsamo labial dulce. Simple, ¿no?

3. Bálsamo labial con color

Para añadir color a su bálsamo labial, puede usar un poco de su lápiz labial favorito y mezclar con vaselina. Si desea utilizar un color natural, entonces utilice remolacha seca. Eso le dará un ligero y lindo color natural.

También vea: La mejor receta de bálsamo labial.