Diseño y Decoración

Cómo hacer un arreglo floral de rosas

Un arreglo de flores brillantes puede iluminar cualquier habitación. Las rosas funcionan con una variedad de estilos dependiendo de la formalidad del arreglo. Las rosas son flores encantadoras ya sea dispuestas en un florero, o envueltas en cinta floral. Practicar cómo hacer un arreglo floral de manera más formal le ayudará a familiarizarse con el proceso y a asegurarse que cada flor sea visible.

como hacer un arreglo floral de rosas

1. Corte las hojas y las espinas con una tijera de podar. Corte los tallos bajo el agua. Llene un cubo o recipiente con agua y corte 2 pulgadas de tallo en un ángulo de 45 grados con tijeras de podar o un cuchillo afilado. Los tallos largos resultan más fáciles para trabajar, incluso si usted desea un arreglo de tallo corto, puede recortar más para ajustar una vez que haya terminado el arreglo.

2. Mantenga los tallos bajo el agua durante 5 segundos y luego colóquelas en un recipiente medio lleno de agua fría. Permitan que permanezcan en el recipiente mientras usted trabaja.

3. Utilice una mano para sostener las flores y una mano para seleccionarlas. Comience seleccionando y colocando cuatro rosas en una cuadrado para formar el centro del arreglo. Tome las demás rosas una por una y vaya colocándolas alrededor de las cuatro flores en el centro para crear una forma de cúpula poco a poco.

4. Envuelva la cinta floral alrededor de los tallos dónde se unen naturalmente, de 3 a 4 pulgadas por debajo de las cabezas de las flores. Puede ser más fácil tener un ayudante para envolver mientras sostiene las flores y asegurarse de que mantienen su forma.

5. Coloque el arreglo en el recipiente de su elección. Llene el recipiente con agua y añada unas gotas de lejía para evitar la acumulación de bacterias y preserve su arreglo floral de rosas.