Windows

Cómo hacer un USB de arranque NTFS

USBStick

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Una unidad USB de arranque es una herramienta útil para cualquier profesional de informática. Proporciona un medio de instalación adicional para equipos o sistemas averiados que no están equipados con una unidad de DVD. Una unidad o llave flash USB también puede ser cargada con herramientas de diagnóstico y reparación de los diversos sistemas que pueden surgir a diario. Crear una unidad USB de arranque de NTFS no es complicado. La clave es utilizar los comandos Diskpart y Bootsect en combinación.

USBStick

Instrucciones

  1. Abra el menú “Inicio” y utilice el campo de búsqueda para iniciar la utilidad Diskpart. La utilidad Diskpart es un programa de línea de comando usado para crear particiones de discos físicos.
  2. Escriba “list disk” para mostrar todos los discos conectados al sistema. Tome nota del número de la unidad de disco USB.
  3. Escriba “select disk 2” para seleccionar la unidad USB. Sustituya “disk 2” con el número real de la unidad USB.
  4. Escriba “clean” para borrar todas las particiones existentes en la unidad USB.
  5. Escriba “create partition primary”, para usar todo el espacio en el disco. Utilice el parámetro “size =” si desea limitar el tamaño de la partición primaria.
  6. Escriba “select partition 1” para seleccionar la partición primaria.
  7. Escriba “active” para marcar el nuevo disco como activo.
  8. Escriba “format fs = ntfs” para formatear la partición.
  9. Escriba “assign” para asignar una letra de unidad a la unidad USB.
  10. Escriba “Exit” para salir de la utilidad Diskpart.
  11. Escriba “Bootsect.exe/nt60 U:” para hacer la unidad USB de arranque. Sustituya “U” con la letra de unidad Diskpart asignada a la unidad USB.