Mac

Cómo hacer una partición FAT32 en Mac

Crear un disco duro interno o externo, compatible con sistemas Windows y Mac requiere el sistema de archivos FAT. La versión utilizada depende del tamaño de la partición, una partición menor de 2 GB es formateada con FAT16 y las particiones de más de 2 GB son formateadas con FAT32. Cualquier sistema de archivos proporciona compatibilidad con una amplia gama de sistemas, incluyendo versiones anteriores de Windows, cualquier versión de Mac OS X, la mayoría de sistemas Linux y una variedad de sistemas Unix.

como hacer una particion fat32 en mac

Paso 1

Haga clic en el Buscador y busque la opción Utilidades en la carpeta Aplicaciones. Haga doble clic en la aplicación Utilidad de Discos. Conéctelo ahora, si va a crear la partición FAT32 en una unidad externa.

Paso 2

Haga clic en el icono de la unidad en la que va a crear la partición en el lado izquierdo de la ventana. Haga clic en la ficha Partición para ver y modificar las particiones del disco actual.

Paso 3

Haga clic y arrastre la parte inferior del diagrama Esquema de volumen si desea cambiar el tamaño de una partición de Mac y crear espacio para una nueva partición FAT32. De lo contrario, haga clic en el menú desplegable arriba del diagrama y haga clic en el número de particiones que desea crear.

Paso 4

Escriba un nombre para cada partición nueva. Si utiliza el menú desplegable para seleccionar un esquema de partición múltiple, puede cambiar el tamaño introduciendo un número nuevo en el campo Tamaño. Haga clic en Formato en el menú desplegable y seleccione la opción MS-DOS (FAT) por cada partición que desea crear como FAT32.

Paso 5

Haga clic en Aplicar, después de realizar cambios en las particiones nuevas. Espere a que la Utilidad de Discos termine de formatear el nuevo sistema de archivos. Haga clic en la opción Salir del menú Utilidad de Discos.